Recetas

Croquetas veganas una delicia para resolver en pocos pasos

Si estás pensando en hacer una receta llena de sabor y a base de legumbres, toma nota estas croquetas son deliciosas y muy sencillas de hacer.

Napsix miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 13:41 hs
Croquetas veganas una delicia para resolver en pocos pasos
Foto: Ph. Pixabay

Si estás buscando comer menos carne y aprender recetas fáciles para resolver con ingredientes económicos ¡apunta los detalles! Estas croquetas se pueden dejar pre cocidas y guardarlas en un recipiente hermético, luego quedará calentarlas al horno por unos 15 minutos ¡y tendrás lista tu comida!

La ventaja de los garbanzos es que son económicos, puedes conseguirlos en lata o seco; al igual que las lentejas. Las legumbres resisten a las sequías y son una gran fuente de proteína. Los garbanzos son ricos en fibras, en consecuencia colaboran al trabajo del intestino. El consumo habitual de esta legumbre colabora en disminuir colesterol y los triglicéridos. A continuación te indicamos todos los detalles de esta receta¡buen provecho!

Ingredientes:

  •  450gr de garbanzos y lentejas cocidas
  • 1 taza de arroz blanco cocido
  • 150 gramos de cebolla
  • 200 gramos de champiñones
  • 1 diente de ajo
  • ½ taza de puré de tomate
  • Pan rallado o avena instantánea c/n
  • perejil, pimentón dulce, sal, nuez moscada.

Preparación:

En una sartén  con un poco de aceite, colocamos la cebolla, el ajo y los champiñones picados pequeños. Salteamos por unos minutos hasta que la cebolla comience a tomar un color más transparente. Agregamos el puré de tomate, las legumbres y el arroz ya cocidos previamente. Mezclamos y salteamos unos minutos, condimentamos.

Retiramos del fuego, dejamos enfriar un poco y con ayuda de una licuadora o mixer, procesamos todos los ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea. Con nuestras manos formamos bolitas y aplastamos, dándole forma de croqueta.

Opcional podemos rebozarlas por huevo y pan rallado, aunque con el pan será suficiente. Cocinamos en una placa aceitada en un horno a temperatura media por 15 minutos o hasta que esté doradas.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil. ¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en