Recetas

¿Quieres probar una receta de bizcocho sin leche?

Si buscas otra preparación, más livianza económica ¡toma nota! Hoy podrás preparar un rico bizcocho de naranja en pocos pasos.

Napsix martes, 28 de septiembre de 2021 · 20:27 hs
¿Quieres probar una receta de bizcocho sin leche?

Para los que adoran comer algo rico en la meriendas, hoy les traemos una receta muy fácil que podrás resolverla en pocos pasos. Si quieres que quede bien perfumada la receta, utilizaremos el zumo y la ralladura (recuerda no rallar tan profundo, para evitar la parte blanca que aporta amargor a la preparación).

Este bizcocho también se puede decorar y hasta rellenar, dependerá de tus habilidades y gustos por cocinar. Para que el bizcocho quede bien, es reveletante precalentar el horno con unos minutos de anticopación. También le puedes agregar trozos de chocolate o chips para darle un toque. A continuación ¡toda la receta!

Ingredientes:

  • 60ml de aceite de girasol
  • 20 ml de zumo de naranja
  • 250 gramos de azúcar
  • 170 gramos de harina
  • 16 gramos de levadura en polvo o un sobre de levadura
  • 3 huevos
  • 2 naranjas

 Procedimiento:

Precalentamos el horno a 180°C o 350°F, luego preparamos el molde con un poco de aceite o materia grasa y harina.

Lavamos bien las naranjas, por un lado hacemos el zumo y por otro rallamos. Tomamos un recipiente y colocamos el aceite junto con el azúcar, batimos. Luego, agregamos los huevos, uno a uno. Añadimos el zumo y la ralladura de las dos naranjas.

Tamizamos la harina y la levadura, lo integramos. Luego vertemos la mezcla en el molde, llevamos al horno por 30 minutos mínimo. Para corroborar la cocción podemos pinchar con un palillo o cuchillo y debe salir seco. 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en