Limpieza profunda

Fácil y en segundos, cómo quitar las manchas de chocolate de la ropa

Si estabas disfrutando de un rico chocolate pero sufriste un accidente y la ropa se vio perjudicada, entonces puedes utilizar esta sencilla guía para volver a dejar tus prendas impecables

Napsix martes, 28 de septiembre de 2021 · 12:02 hs
Fácil y en segundos, cómo quitar las manchas de chocolate de la ropa
Limpieza Usa esta sencilla guía para quitar las manchas de chocolate de la ropa Foto: Pexels

El chocolate es uno de los gustos preferidos de todo el mundo. Sin embargo, a veces puede surgir algún accidente y que este rico alimento termine en la ropa. Para que no dañe tus prendas y puedas quitar las manchas, tienes que seguir un sencillo paso a paso que te permitirá dejarlo todo impecable otra vez.

La crema de chocolate, las tartas de cumpleaños, los helados y las tabletas son deliciosas y agradan a más de un niño y un adulto. En sí, es un ingrediente muy versátil que se utiliza en numerosas recetas dulces. El problema aparece cuando por error termina en nuestra ropa, dejando manchas que parecen imposibles de erradicar. Conoce cómo limpiarlas y eliminarlas con este sencillo paso a paso.

El chocolate es delicioso
Fuente: Pexels

Lo primero que debes tener en cuenta cuando aparece una mancha de este tipo, es el material de la prenda y si tiene indicaciones especiales para su lavado. En tal sentido, lo aconsejable es leer en detenimiento la etiqueta antes de comenzar con el proceso para saber cómo la debes limpiar.

Otro consejo es que actúes rápidamente, de manera que no le des tiempo a la mancha de asentarse en la vestimenta y que no salga nunca más.

En cuanto al procedimiento concreto, consiste en un sencillo paso a paso. Lo primero será quitar el exceso de chocolate de la ropa. Esto es, si quedan restos, sácalos con una servilleta de papel o una espátula sin tocar la tela.

Al limpiar a mano recuerda hacerlo con agua fría
Fuente: Pexels

A continuación debes dar vuelta la prenda y colocar la mancha justo debajo del chorro del agua. Esto lo que hará será desprender el chocolate de la ropa. Además, ten el recaudo de limpiar en esta etapa con agua fría, dado que si lo haces con caliente, podría provocar que la mancha se aferre.

Si en esta instancia el problema persiste, entonces friega suavemente con jabón blanco para la ropa de manera que penetre en las fibras. Nuevamente enjuaga con agua fría.

Finalmente, colócala en el lavarropas en el programa de lavado que utilizas normalmente para esas prendas. Al salir, debería estar nuevamente impecable y lista para volver a usar.

Archivado en