Recetas

En pocos pasos prepara unos scones de chocolate ¡muy ricos!

Si estás pensando en hacer algo rico para las tardes de té, toma nota porque esta receta ¡es una verdadera delicia!

Napsix martes, 28 de septiembre de 2021 · 13:51 hs
En pocos pasos prepara unos scones de chocolate ¡muy ricos!
Foto: Ph. Pixabay

Para acompañar una rica taza de té o un café siempre buscamos algo sólido para comer, esta es una gran opción de comer algo con chocolate ¡y es una receta sin técnicas complejas! Algunos hacen sus scones con cortantes redondos, otras veces con cuchillo.

Esta receta se puede acompañar con un poco de queso crema o mantequilla. Para darles más sabor a chocolate, puedes agregarle unos chips o trozos de chocolate picado. Es muy válido agregarle granas de colores . Recuerda precalentar el horno con unos minutos de anticipación ¡y listo!

ph.
mividaenundulce 

Ingredientes:

  • 150 gramos manteca bien fría
  • 470 gramos de harina 0000
  • 40 gramos de cacao amargo en polvo
  • 4 cdtas llenas de polvo de hornear
  • 100 gramos de azúcar
  • 1 pizca sal
  • 2 huevos
  • 1 taza leche 
Ph.scones Thanks for your Like • donations welcome en Pixabay

Procedimiento:

Precalentamos el horno a 180°C o 350 °F, luego preparamos una placa con un poco de materia grasa.

Tomamos un recipiente y colocamos la manteca o mantequilla cortada en trozos, agregamos la harina y la integramos con la ayuda de las manos.

Luego, agregamos el polvo de hornear, el azúcar, la sal y mezclamos con una cuchara. Integramos todo, posteriormente, hacemos un hueco en el medio y colocamos los huevos, también agregamos la leche fría poco a poco. 

En la mesada y con un poco de harina, terminamos de unir todos los ingredientes. La masa de los scones tienen una consistencia media, se puede manipular pero no es blanda. Esta masa se debe unir, no amasar. 

Pintamos los scones con el huevo, con los scones en la placa horneamos por 15 minutos. Luego dejamos enfriar y a disfrutar. 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com ¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en