Recetas

Si quieres una receta económica toma nota para hacer unas croquetas de pollo

Para los que buscan qué hacer con la sobra de carne de pollo ¡hoy te contamos los trucos para tus croquetas!

Napsix lunes, 27 de septiembre de 2021 · 22:45 hs
Si quieres una receta económica toma nota para hacer unas croquetas de pollo
Foto: Ph. Ahmad Affandi Lubis en Pixabay

Esta es una receta económica, que puede ser el resultado de las sobras que encuentres en la nevera. Si te quedó carne de pollo y quieres comer algo en pocos pasos ¡prueba esta receta! Unas croquetas quedan súper bien con una ensalada verdad ¡en 20 minutos un platillo sabroso!

Si quieres que las croquetas queden crujientes puedes empanizarlas, elegir harina, polenta y algunas semillas ¡también se puede hacer versión sin gluten! En pocos pasos podrás comer algo hecho en casa, también se pueden congelar. A continuación los detalles de la receta.

Unas ricas croquetas  
ph. Nacho Carretero Molero on Unsplash

Ingredientes:

  •  400 gr de pechuga asada o cocida.
  •  1 paquete de pan rallado
  •  125 gr de queso rallado puede ser mozzarella o parmesano
  •  1 cebolla mediana
  •  150 gramos de harina o maicena
  •  500 ml de agua o caldo de pollo
  •  10 gr de orégano
  •  1 pizca de sal
  •  2 huevos
  •  500 ml de aceite para freír
  •  pimienta negra a gusto
Le puedes dar la forma que prefiera
Ph. Unsplash

Procedimiento:

Pica la cebolla finamente y calienta en una sartén un chorrito de aceite. Cuando esté caliente, rehoga la cebolla unos minutos a fuego lento. Corta o tritura la pechuga ya cocida

Añade el pollo cuando la cebolla esté transparente y remueve para integrar ambos ingredientes, cocina durante 4 minutos aproximadamente.

Incorpora la harina y sigue removiendo para que se cocine y las croquetas de pollo y queso no tengan sabor a harina cruda.

Vierte el caldo de pollo o agua y sigue mezclando. Añade el líquido poco a poco y sin dejar de remover para que se vaya formando como una bechamel ligera. Se irá espesando la bechamel, añade las especias y continúa removiendo para que el pollo vaya soltando su jugo y toda la preparación vaya tomando sabor .

Deja que se cocine todo, mezclando de vez en cuando para evitar que se queme,  pasados unos 4 minutos añade el queso rallado. Integra y apaga el fuego, ya que con el mismo calor de la salsa el queso se fundirá e integrará. Recuerda que puedes hacer las croquetas de pollo y queso usando el queso rallado que más te guste.

Una vez hecha la bechamel, debes dejar que se enfríe durante 2 horas. Luego forma las croquetas de pollo y queso con tus manos y pásalas por huevo batido y pan rallado o la mezcla que te indicamos, pero en ese orden. Si tienes pan rallado con perejil y ajo ¡será más sabroso!

Prepara una sartén con aceite, cuando esté tomamos las croquetas y cocinamos. Recuerda separar todos los elementos necesarios para la fritura y evitar un accidente en la cocina.

 Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en