Imperdibles

Las historias más polémicas que encontrarás en Netflix

Netflix tiene en su catálogo una amplia oferta de polémicas historias. Descúbrelas

Napsix lunes, 27 de septiembre de 2021 · 12:54 hs
Las historias más polémicas que encontrarás en Netflix
Foto: GETTY IMAGES

Documentales, docuseries o películas basadas en hechos reales. Netflix dispone de una amplia variedad de formatos para traerte las historias true crime más polémicas que tuvieron lugar en el último tiempo. Si buscas conocer alguna de estas escalofriantes historias, aquí te contamos las más interesantes.

Amanda Knox

Se trata de un documental que tiene algunos años -fue estrenado en 2016-, pero su historia es tan envolvente que no puedes perdértelo.

Amanda tenía 20 años en 2007, año en el que su compañera de departamento Meredith Kercher fue asesinada. Kercher era británica y Knox estadounidense. Ambas se encontraban estudiando como parte de un intercambio en la ciudad italiana de Perugia.

El documental revela cómo la policía, la Justicia y los medios de comunicación crearon una imagen de la joven y la prejuzgaron.

El caso Alcàsser

Esta polémica miniserie de 5 capítulos fue estrenada en Netflix en 2019 y el repaso de la historia está enfocado en el tratamiento que los medios de comunicación le dieron al crimen de las tres adolescentes.

Fue en 1992 que las jóvenes de entre 14 y 15 años desaparecieron. En 1993 sus cuerpos fueron encontrados con signos de violencia. Uno de los implicados en los crímenes nunca fue encontrado y aún está prófugo.

El caso Watts: El padre homicida

El perturbador caso Watts llegó a Netflix en 2020. Se trata de un documental que en 82 minutos muestra imágenes y videos policiales nunca antes revelados al público.

Fue en 2018 que la sociedad quedó conmocionada luego de la desaparición de Shanann Watts, quien estaba embarazada de un varón y sus pequeñas hijas Bella y Celeste. Finalmente, tras hacerse el sorprendido y pedir ante los medios por la aparición de su familia, el padre de familia Chris Watts confiesa lo que hizo.

 

Archivado en