Recetas

La mejor tortilla de patatas en 20 minutos y súper fácil

Si quieres comer algo delcioso y para resolver en un abrir y cerrar de ojos ¡toma nota! Es una verdadera delicia.

Napsix lunes, 27 de septiembre de 2021 · 13:52 hs
La mejor tortilla de patatas en 20 minutos y súper fácil

Este platillo de origen español tiene gran aceptación, ya sea para el almuerzo o la cena ¡nadie se resiste a una porción de tortilla de patatas! Hay muchas variables y agregados opcionales, pero hoy te indicaremos la receta más sencilla. Muchos hacen tortilla de fideos o de arroz ¡en la cocina hay mucha inventiva!

Esta receta es simple, si tienes un remanente de papas fritas solo tendrás que batir los huevos ¡y ya! Algunos le añaden trozos de chorizo o pimientos cocidos. Si te gusta el queso puedes agregarle en los últimos minutos un poco de queso en la parte superior y quedará gratinado. Ahora nos toca hacer la tortilla ¡buen provecho!

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 3 papas o patatas medianas
  • 1/2 cebolla
  • sal
  • aceite

Procedimiento:

Lavamos y pelamos las patatas, luego las cortamos en rodajas finas (si tienes una mandolina puedes ayudarte con este utensilio para que queden más prolijas y del mismo grosor).

Luego colocamos aceite en una sartén, este es un paso importante porque no queremos papas fritas si no pochadas. Quiere decir que colocaremos las patatas previo a que haga burbujas de que está hirviendo. Y las dejaremos cocinar por unos 5 minutos.

Posteriormente tomamos un recipiente, cascamos los huevos y los batimos durante unos minutos. Le agregamos un poco de sal y pimienta. Cortamos la cebolla en juliana y la agregamos a la sartén  revolviendo y dejamos que se cocine todo por 5 minutos más.

Retiramos las papas y cebollas, dejamos que bajen un poco la temperatura y las colocamos a la mezcla con huevos. Integramos todo.

Preparamos la sartén para darle cocción a nuestra tortilla. Si quieres una tortilla alta será mejor que busques una sartén de menor superficie. Calentamos la sartén, podemos reciclar el aceite anterior y vertemos la mezcla cuando el aceite esté bien caliente. Después del primer minuto bajamos el fuego y corregimos los bordes con la ayuda de una espátula.

Le daremos cocción 5 minutos de cada lado, es un punto medio ni tan cocido ni babé, para darla vuelta será mejor ayudarte con un plato. De ese modo evitaremos que se rompa.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en