Entrena en casa

Muy fácil, fortalece el abdomen en minutos con estos 4 ejercicios

Ejercita el abdomen en casa realizando unos sencillos ejercicios que podrás hacer en minutos.

Napsix lunes, 27 de septiembre de 2021 · 22:31 hs
Muy fácil, fortalece el abdomen en minutos con estos 4 ejercicios
Entrenar Ejercita el abdomen en casa Foto: Pixabay

Entrenar en casa puede ser complejo, pero también una gran oportunidad para empezar a ejercitarte y alcanzar tus objetivos. En esto, puedes practicar diferentes rutinas enfocadas en diversas partes del cuerpo, tales como las piernas, los glúteos o el abdomen. Para este sector, puedes realizar esta guía de cuatro tipo de ejercicios enfocados en la zona.

Para comenzar a entrenar en casa, el primer paso es decidir sobre qué grupo muscular enfocarte. Además, tienes que estar motivado lo suficiente para no abandonar a mitad de camino. Para ello, una buena opción es pensar en los beneficios que traerá tu salud, no crear falsas expectativas, no exigirte demás y motivarte de alguna manera. Puedes hacerlo eligiendo rutinas de famosos, poniendo música a alto volumen o vistiéndote con la vestimenta adecuada que más te guste.

Entrena la zona abdominal con elevación de piernas
Fuente: Pixabay

Si lo que estás pensando es enfocarte sobre la zona abdominal, entonces puedes practicar cuatro tipo de ejercicios diferentes muy buenos para esta parte del cuerpo.

  • Elevación de piernas. Este es un ejercicio clásico para el abdomen. Para llevarlo adelante recuéstate sobre una esterilla con los brazos al costado del cuerpo. A continuación tienes que elevar las piernas sin flexionar. Al bajar hazlo lento sin tocar el suelo.
  • Tijeras. Para complementar el ejercicio anterior puedes hacer unas tijeras. Para ello, desde la misma ubicación cruza las piernas imitando unas tijeras.
Practica unos abdominales cruzados
Fuente: Pinterest
  • Toques de talón. Otro ejercicio para entrenar esta zona del cuerpo consiste en flexionar las rodillas de manera que los pies toquen el suelo. Además, debes elevar levemente el torso y movilizarlo levemente a izquierda a derecha para alcanzar tus talones.
  • Abdominales cruzados. Finalmente puedes entrenar tu abdomen con este ejercicio. Basta con que lleves las manos detrás de la cabeza y flexiones las rodillas. Toma impulso con el abdomen para elevar la parte alta del cuerpo. Con el hombro izquierdo debes tocar la rodilla derecha e ir intercambiando.

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

 

Archivado en