Recetas

¿Cómo hacer unas empanadas vegetarianas y súper caseras?

Si eres de los que adora cocinar en casa, hoy te compartiremos información sobre una receta deliciosa ¡en muy pocos pasos!

Napsix lunes, 27 de septiembre de 2021 · 08:50 hs
¿Cómo hacer unas empanadas vegetarianas y súper caseras?
Foto: Ph. Quim Muns en Pixabay

Para los que quieren probar una masa fácil, crocante e ideal para tartas o pasteles ¡también puedes probar con esta receta! La masa de empanadas lleva grasa, en caso de no conseguir puedes reemplazarla por margarina o mantequilla. Por otro lado, precisarás un cortante circular para hacerle la forma.

A la hora de pensar el relleno de una empanada, puedes combinar los ingredientes que más te gusten. Hay empanadas de carne, de pescado, de queso, de verduras, de soja ¡y más! A continuación podrás aprender a hacer la masa y un ejemplo de relleno, al ser rellenas con queso, será mejor que las dejes previo a la cocción en el freezer. Toma nota del resto de los detalles de la receta.

Ingredientes para la masa:

  • 500 gramos de harina
  • ½ taza de agua
  • 1 pizca de sal
  • 100 gramos de grasa bovina o manteca

Procedimiento:

Tomamos una olla, colocamos el agua y la sal, también la grasa, cuando esté derretido  dejamos que se enfrie.

Colocamos la harina, hacemos un hueco colocamos la grasa y el agua, unimos los ingredientes. Hacemos el bollo y lo dejamos reposar en la nevera durante media hora. Posteriormente estiramos la masa y cortamos en forma de círculo. Luego rellenamos

Ingredientes para el relleno

  • 150 gramos queso mozzarella
  • 100 gramos de queso tybo o semiduro
  • 200 gramos de queso fresco
  • 100 gramos de queso cheddar

Procedimiento:

Cortamos los quesos en cubitos, colocamos todos en un bol y mezclamos.

Tomamos una cucharra colocamos el relleno y cerramos la empanadas, si necesitas puedes ponerle un poco de agua en los bordes para que se pegue. Acomodamos las empanadas en la placa previamente engrasada y las llevamos al congelador por una hora. Luego las pintamos con huevo.

Con el horno precalentado a 180 grados C y cocinamos por 10 minutos o hasta que la masa esté dorada.

Para que las empanadas con queso no se exploten es mejor cuando está la placa con las empanadas acomodadas darle frío de freezer por una hora previo a la cocción, luego al horno ¡y listo!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en