Salud

3 consejos para afrontar el día tras una noche de insomnio

No es fácil afrontar un día tras sufrir una noche de insomnio. Estos consejos que ayudarán.

Napsix domingo, 26 de septiembre de 2021 · 22:52 hs
3 consejos para afrontar el día tras una noche de insomnio
Foto: Pexels

El insomnio, o los trastornos de sueño, se han convertido en un problema grave que alerta a los especialistas. Es que, cada vez son más las personas que lo padecen, mientras que las evidencias muestran que sus consecuencias a largo plazo pueden ser mucho más graves de lo que se creía y provocar propensión a sufrir episodios cardiacos o cerebrales.

Abordar esta problemática no es un tema sencillo debido a que el sueño es un proceso muy complejo que pone en marcha el organismo y donde deben confluir una gran variedad de factores de forma armónica.

Foto: Instagram

Según las recomendaciones, cuando los episodios de insomnio se vuelven frecuentes y comienzan a tener consecuencias importantes o alteraciones en tu rutina, es fundamental que se busque ayuda médica y un tratamiento adecuado.

Sin embargo, se debe tener en cuenta que son nuestros hábitos diarios los que pueden estar influyendo fuertemente en este problema y deberemos procurar modificarlos para aliviar el padecimiento. Adoptar una serie de conductas saludables puede ser determinante.

Consejos tras una noche de insomnio

Luego de no haber podido descansar adecuadamente durante una noche, claramente lo único que tendrás en la cabeza es la idea de querer tomar una siesta. La forma en la que lo hagas será determinante.

Pero, dormir durante el día durante más de 45 minutos puede ser la peor idea que tomes. Toma un descanso que no supere este tiempo para que en la noche puedas conciliar el sueño.

Foto: Shutterstock

A pesar del cansancio que sientas, si quieres volver a dormir con tranquilidad no dejes de lado el ejercicio físico. Este te ayudará a aliviar la ansiedad y el estrés para que tu mente esté más relajada durante la noche.

Un poco de café durante el desayuno puede volverse un aliado que colaborará en que te sientas más despierto y atento. Sin embargo, no abuses de su consumo y tampoco acudas a bebidas energéticas. El agua será la mejor opción para afrontar el día. Mantente siempre hidratado.

Archivado en