Concentrate en la imagen de este test visual e intenta superar la ilusión óptica, qué dice tu sentido de la vista y qué interpreta tu mente

Concentrate en la imagen de este test visual e intenta superar la ilusión óptica, qué dice tu sentido de la vista y qué interpreta tu mente

En este nuevo test visual te invitamos a que dejes volar tu imaginación e interpretes lo que puedes ver en la imagen.

Napsix

Napsix

La hipótesis afirma que en el siguiente test visual, la ilusión óptica se producen porque el circuito neuronal en nuestro sistema visual evoluciona, mediante el aprendizaje neuronal que hace interpretaciones muy eficientes de escenas 3D. Estas imágenes habituales basadas en el surgimiento de modelos simplificados en nuestro cerebro aceleran el proceso de interpretación, para dar lugar a una ilusión óptica en situaciones inusuales.

La investigación por medio de este test visual, indica que las capacidades de visión en 3D se aprenden conjuntamente con la planificación de movimientos. Después de un largo proceso de aprendizaje, emerge una representación interna del mundo que está bien ajustada a los datos percibidos provenientes de objetos más cercanos y que aquí crean una ilusión óptica.

En el siguiente test vual podemos observar que la ilusión óptica cognitiva se produce por una interpretación errónea por parte del cerebro, de las señales que el ojo le envía. Por ejemplo, una mala interpretación de la dimensión relativa de dos objetos se produce cuando miramos en perspectiva dichos objetos. 

Test Visual - Ilusión Óptica

Las ilusión óptica ocurre a partir de conclusiones inconscientes, la mente ya tiene una idea de cómo es el mundo que nos rodea. Si al mirar la imagen de la figura se aprecia la silueta de un bebé, se habrá visto el trasfondo y la intención de la misma.

Test Visual: solución

Este test visual se trata de un ejemplo de contorno ilusorio, es decir, los elementos que conforman el paisaje están colocados de forma precisa para que formen la silueta del bebé creando de esta manera una ilusión óptica.

Imagen: ELLE

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?