Muy fácil: aprende a preparar unas fantásticas copas de tiramisú en muy poco pasos

Muy fácil: aprende a preparar unas fantásticas copas de tiramisú en muy poco pasos

El tiramisú es el postre clásico más amado en el mundo por la deliciosa combinación de texturas y sabores que tiene. Pon manos a la obra y aprende cómo disfrutarlo.

Napsix

Napsix

El tiramisú es un clásico postre que a pesar de tener sabores y maneras muy definidas, tiene pequeñas variaciones. El original se hace con queso mascarpone, aunque a veces es reemplazado por nata o queso crema. También puede servirse al plato en porción o en copa para más placer. Hoy aprenderás una deliciosa receta de tiramisú en copa.

Preparar una copa de este postre es bastante sencillo, aunque tiene ciertas claves. La primera es intentar conseguir queso mascarpone ya que tiene una densidad diferente a la de la nata de montar. Te recomendamos que tengas un tamizador a mano para agregar una capa de cacao y canela a tu postre. Pon manos a la obra y disfruta esta receta de tiramisú

Tiramisú
ph: Cookpad

Ingredientes

  • 160 gr de Vainillas
  • 100 cc de café instantáneo
  • 3 yemas
  • 125 gr de azúcar
  • 300 gr de mascarpone
  • 125 gr de nata de montar
  • 150 gr de Chocolate 60%
Tiramisú
ph: Cookpad

Procedimiento:

 En un bowl batir a baño maría las yemas con el azúcar hasta llegar a una consistencia espesa y espumosa.

. Agregar el mascarpone y mezclar.

En otro bowl, batir la nata a punto letra y añadirla a la preparación anterior unificando ingredientes.

Humedecer las vainillas cortadas en 3 partes en el café previamente diluido en agua. Disponerlas en cada copa formando una base alta (2 vainillas x copa aprox.). Luego colocar unas cucharadas de la crema y espolvorear con el chocolate picado.

 Llevar a la heladera por al menos 5 horas. Servir.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?