Recetas

Excelente infusión para retardar el envejecimiento celular y más beneficios

Para los que buscan tener un cuerpo sano o adquirir información adicional para complementar con algunas infusiones ¡un delicioso té verde o infusión de té verde con 4 beneficios imperdibles!

Napsix viernes, 24 de septiembre de 2021 · 19:49 hs
Excelente infusión para retardar el envejecimiento celular y más beneficios
Foto: Ph. Claro Cafe en Pexels

Hay muchas plantas, flores y hierbas medicinales que podemos consumir de distintas formas, en ensaladas, infusiones, endulzantes ¡y diversas combinaciones por degustar! Hoy una muy famosa : el té verde, se produce a partir de la hoja fresca de Camellia sinensis, rica en fenólicos que actúan como antioxidantes y nutrientes. También tiene flavonoides y catequina que colabora en ser antioxidante, antimutagénico, antiviral, antibacterial.

hay muchas hierbas para las  infusiones
Ph. Tara Winstead en Pexels

Los 4 beneficios más importantes:

1* Favorece a la pérdida de peso, el té verde contiene diversos compuestos bioactivos como lo son la cafeína, las catequinas y los polifenoles, su consumo regular podría ayudar a favorecer el descenso de peso. El té verde se utiliza también en cremas.

2* Existen estudios donde mencionan que el té verde ayuda a con el metabolismo, ya que lo acelera. También colabora en la digestión, regula el intestino y disminuye la retención de líquido.

3* ¡Chau envejecimiento celular! Esta infusión posee gran cantidad de antioxidantes, estos previenen y ayudan el envejecimiento celular. Colabora con la hitradación de la piel.

La cuarta virtud de esta infusión es que contiene propiedades antimicrobiana. Ideal para evitar los resfriados y problemas respiratorios.Ideal para combinar con limón y miel.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de té verde
  • 1 taza de agua hervida
  • Jugo de medio limón.

 

Archivado en