Consejos útiles

4 errores comunes que cometemos frente a la humedad en las paredes

A pesar de que quieras que la humedad en tus paredes sea un problema del pasado, no debes nunca cometer estos errores.

Napsix jueves, 23 de septiembre de 2021 · 22:39 hs
4 errores comunes que cometemos frente a la humedad en las paredes
Foto: Publicayo

La humedad es un problema muy grave y, cuando nuestra casa lo padece, simplemente queremos que este desaparezca lo más rápido y sin tener que invertir una fortuna para solucionarlo. Pero, en este proceso, puede que cometamos muchos errores que terminen provocando un gasto innecesario de dinero o terminemos agravando el tema.

Manchas en techos o paredes, moho, más olor y hasta objetos echados a perder por la humedad. Estos son algunos de los inconvenientes más comunes que puede sufrir una vivienda –y nosotros-, sin embargo, el tema puede llegar a complicarse con facilidad afectando los cimientos o instalaciones eléctricas de la edificación y hasta la salud de nuestra familia.

Foto: Instagram

Los 4 errores más comunes

No prevenir la humedad

Si tienes la posibilidad de edificar tu casa entonces es importante que pongas especial atención en los materiales que se usarán en la impermeabilización y aislamiento. Aunque estos pueden ser algo costosos, a largo plazo, te librarán grandes dolores de cabeza.

Algunas actividades cotidianas también pueden liberarnos de padecer este problema. Por ejemplo, la limpieza de canaletas o del sistema de desagüe.

Centrarte solo en lo estético

Las paredes con grandes manchas de humedad o moho son claramente antiestéticas, pero debes saber que, a pesar de limpiarlas, estas volverán a aparecer si no tratas la causa que las provoca.

Foto: Pinterest

Esconder la humedad

Gastar dinero en pintura o azulejos para tapar las zonas afectadas será en vano. La pintura volverá a descascararse y es posible que los azulejos se despeguen si la pared no ha sido tratada adecuadamente.

Apresurarse

A pesar de tener grandes deseos de que este problema desaparezca por completo debes ser paciente a la hora de hacer arreglos. Si ya has podido solucionar la causa que provoca la humedad, entonces es importante que le des tiempo suficiente a tus techos y paredes para que se sequen por completo antes de embellecerlas.

Archivado en