Arte de la confusión

El divertido pero extremadamente complejo test visual que jugará con tu mente

Las ilusiones ópticas son las mejores embaucadoras a la hora de crear realidades inexistentes.

Napsix jueves, 23 de septiembre de 2021 · 19:27 hs
El divertido pero extremadamente complejo test visual que jugará con tu mente
Test Visual Test Visual que jugará con tu mente Foto: tuul.tv

Nuestros cerebros todo el tiempo filtran una enorme y constante cantidad de estímulos hacia los cuales reaccionamos. Además de ello, tenemos la capacidad de realizar sinapsis y unir las partes importantes de los estímulos para recrear lo que conocemos como realidad. No obstante, es poco sabido que una gran parte de lo que consideramos "Realidad" realmente no lo es sino que es nuestro cerebro engañándonos. Debido a esto hoy traemos un divertido test visual que jugará con tu mente al crear escenarios inexistentes.

Hay muchas imágenes circulando en la red que son producto de engaños mentales. Esto se debe a que investigadores han ideado formas de engañar constantemente a nuestros cerebros para que vean cosas que realmente no están viendo. A  estos juegos mentales destructores de la realidad  se los llama ilusión óptica o test visual ya que evalúan que tan fácil es engañar a tu mente.

Es así que la imagen de hoy es una especie de ilusión o test que pretende hacerte ver cosas de forma distorsionada. La distorsión es la alteración de la forma de una señal cuando pasa a través de un sistema, en este caso tu mente. La alteración ocurre cuando el sistema actúa de diferente manera sobre los componentes de la señal, cambiando amplitud, fase o frecuencia en desigual proporción.

En la siguiente imagen, la ilusión óptica o test visual  engaña a nuestra mente debido al alto contraste en los dos ladrillos diferentes. Al interpretar imágenes, nuestros cerebros tienden a "esparcir" zonas oscuras en zonas claras, una función conocida como irradiación lo que genera un efecto de "Movimiento" provocando la ilusión visual de una deformación que realmente es falsa.

Imagen: Tuul.tv

La distorsión puede ser lineal o no lineal. Si la distorsión se da en un sistema óptico recibe el nombre de aberración. Es decir que la imagen produce una aberración visual lo cuales un defecto óptico que genera desviaciones de un sistema óptico y da lugar a imágenes con falta de nitidez o alteraciones. Cuando esto ocurre, significa que alguna de las aproximaciones ópticas que se ha realizado no se cumple correctamente.

Imagen: Clínicas Novovisión

 

Archivado en