Celebridades

Así era la relación de Cristian Castro con su padre, el hermano de Don Ramón

Manuel "El Loco" Valdés es el progenitor del cantante que falleció poco más de un año atrás.

Napsix jueves, 23 de septiembre de 2021 · 15:06 hs
Así era la relación de Cristian Castro con su padre, el hermano de Don Ramón
Cristian Castro junto a Manuel "El Loco" Valdés Foto: Instagram

Para sorpresa de muchos de sus fanáticos, Cristian Castro es pariente de uno de los artistas cómicos mexicanos más famoso: Ramón Valdés. Debido a que el cantante lleva su apellido materno, pocos conocen que es el sobrino del actor que le dio vida a Don Ramón en la famosa vecindad creada por Roberto Gómez Bolaños. Su padre, a quien conoció de grande, era Manuel "El Loco" Valdés.

El intérprete de Azul buscó a su progenitor de grande, ya que de niño "tenía miedo" por no saber qué sentimientos tenía el hombre con él. De grande tuvo la necesidad de tener "su testimonio, su versión de las cosas, de ver en sus ojos qué había pasado" y por eso se acercó.

Don Ramón, el tío de Cristian Castro

"Que él más o menos me dijera, verdad o mentira, pero lo hizo muy cariñosamente e hicimos una amistad y una relación bonita de papá e hijo que eran amigos", reconoció sobre su vínculo en una entrevista el hijo de Verónica Castro.

Además, sentado en la emblemática mesa de Mirtha Legrand, contó: "Mi mamá se enamoró tanto de mi papá que yo agradezco ser el fruto de ese amor, y además es un orgullo porque es un hombre muy querido en México, es el Alberto Olmedo mexicano".

"Lo busqué recién cuando yo tenía 30 años porque sentía mucho miedo de su reacción; yo soy el hijo número doce de mi papá, el más chiquito", manifestó frente a las cámaras de eltrece.

Valdés murió en agosto del año pasado a los 89 años debido a un cáncer cerebral y complicaciones de cáncer de páncreas que se le detectaron en 2017. En ese entonces, el cantante se mostró afectado con la noticia y subió un video a las redes.

"Hoy falleció mi padre, don Manuel 'Loco' Valdés. Quiero mandarle un fuerte abrazo a todos su seguidores, a toda la gente que lo admiró, que lo siguió, que lo gozó, su espíritu, sus actuaciones, en teatro televisión, sus conducciones, su buen humor, su comedia", expresó.

Archivado en