Recetas

Todos los trucos para hacer hamburguesas caseras

Si quieres hacer una receta a la que nadie se resiste, toma nota ¡las hamburguesas no llevan huevo! Te contaremos todos los trucos para que la hagas en casa.

Melisa Bubica miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 13:39 hs
Todos los trucos para hacer hamburguesas caseras
Foto: Ph. Pexels

Si estás pensando en hacer unas ricas hamburguesas caseras y con mucho sabor ¡apunta los detalles! Esta es una receta bien auténtica y con sabor ¡porque lleva chorizo! Si creías que hacer las hamburguesas es complejo o requiere de mucha técnica, desde ya ¡verás que no!

Las hamburguesas caseras no precisan de huevo porque cuando amasamos la carne activamos una proteína de la carne, llamada miosina, la misma funciona como ligante natural. Si quieres evitar el huevo, tendrás que amasar por unos 5 minutos para que esta proteína se activa y ligue la carne. Notarás la diferencia de la textura. 

Una rica hamburguesa casera 

La receta de estas hamburguesas será muy sabrosa por chorizo criollo y los condimentos. A la hora de servir este platillo puedes acompañarlas con una rica mayonesa, aguacate, un pan con semillas de sésamo, con pan o al plato. Y esta receta de hamburguesas también las puedes congelar, necesitarás los separados ¡y listo!

Ingredientes:

  • 1 kg. De carne picada
  • 2 chorizos criollo crudo
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cdta de pimentón
  • 1 cda de perejil fresco
  • Sal
  • Pimienta
Una rica hamburguesa casera
Ph. Pexels-samfotograffo

Procedimiento:

Tomamos un recipiente y colocamos la carne picada junto con el chorizo sin la piel e integramos.

Luego picamos bien finito el ajo, la cebolla y el perejil. Lo añadimos a la mezcla de la carne y chorizo, sazonamos con sal, pimienta y pimentón.

Amasamos por unos 5 minutos, veremos que la masa comienza a compactarse y le daremos forma. Podemos utilizar un aro para darle forma o el molde, si quieres puedes colocar un poco de rebozador.

La otra opción, es darle forma a las hamburguesas con las manos. Ten en cuenta de pesar la porción de carne a utilizar, para obtener piezas del mismo tamaño y en consecuencia, una cocción pareja.

Para la cocción de las hamburguesas: puedes elegir el horno o una sartén, tomará unos 4 minutos de cada lado.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

Archivado en