Recetas

La mejor infusión para relajarse y dormir profundo

Si estás buscando más información para colaborar en tu rutina de la higiene del sueño, hoy te compartimos una infusión ¡excelente!

Napsix martes, 21 de septiembre de 2021 · 00:10 hs
La mejor infusión para relajarse y dormir profundo
Foto: Ph. Pixabay

Hoy te contaremos cómo puedes preparar la infusión de Melisa o toronjil, una planta medicinal. El nombre científico es Melissa officinalis, aunque también es llamada hoja de limón. Una planta rica en compuestos fenólicos y flavonoides, para nuestro organismo se traduce en acción relajante y analgésica. 

Esta planta se utiliza para tratar inconvenientes digestivo, de ansiedad y estrés; ideal para tomar el hábito de previo de ir a dormir. Esta bebida se puede consumir fría o caliente, también se puede hacer zumos, postres y más. Hoy preparemos una infusión combinada con valeriana ¡la mejor opción antes de ir a dormir!

La infusión de hoy ayuda a nuestro organismo a relajarse, el torojil es recomendada para los dolores de cabeza y síndrome pre menstrual. El toronjil también se utiliza para el tratamiento de dolores de cabeza. La virtud de esta planta es por el ácido rosmarínico, contiene propiedades analgésicas, relajantes y antiinflamatorias, puede ayudar a relajar los músculos y liberar tensión. Muy recomendado para la higiene del sueño.

Para preparar el té de toronjil, se aconseja emplear sus hojas, pueden ser secas o frescas.

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de hojas de toronjil o melisa
  • 1 taza de agua hirviendo.

Procedimiento:

Tomamos las hojas de toronjil en el agua hirviendo, tapamos y dejamos reposar durante 5 minutos. Luego, colar y beber

Recuerda acudir a un profesional de la salud ante cualquier inquietud. 

Fuente: Tuasaude

Archivado en