La mejor infusión para relajarse y dormir profundo

La mejor infusión para relajarse y dormir profundo

Si estás buscando más información para colaborar en tu rutina de la higiene del sueño, hoy te compartimos una infusión ¡excelente!

Napsix

Napsix

Hoy te contaremos cómo puedes preparar la infusión de Melisa o toronjil, una planta medicinal. El nombre científico es Melissa officinalis, aunque también es llamada hoja de limón. Una planta rica en compuestos fenólicos y flavonoides, para nuestro organismo se traduce en acción relajante y analgésica. 

Esta planta se utiliza para tratar inconvenientes digestivo, de ansiedad y estrés; ideal para tomar el hábito de previo de ir a dormir. Esta bebida se puede consumir fría o caliente, también se puede hacer zumos, postres y más. Hoy preparemos una infusión combinada con valeriana ¡la mejor opción antes de ir a dormir!

La infusión de hoy ayuda a nuestro organismo a relajarse, el torojil es recomendada para los dolores de cabeza y síndrome pre menstrual. El toronjil también se utiliza para el tratamiento de dolores de cabeza. La virtud de esta planta es por el ácido rosmarínico, contiene propiedades analgésicas, relajantes y antiinflamatorias, puede ayudar a relajar los músculos y liberar tensión. Muy recomendado para la higiene del sueño.

Para preparar el té de toronjil, se aconseja emplear sus hojas, pueden ser secas o frescas.

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de hojas de toronjil o melisa
  • 1 taza de agua hirviendo.

Procedimiento:

Tomamos las hojas de toronjil en el agua hirviendo, tapamos y dejamos reposar durante 5 minutos. Luego, colar y beber

Recuerda acudir a un profesional de la salud ante cualquier inquietud. 

Fuente: Tuasaude

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?