Un clásico: prepara un fantástico pan de ajo en pocos pasos

Un clásico: prepara un fantástico pan de ajo en pocos pasos

Disfruta de un delicioso pan para acompañar tus preparaciones y que sean más ricas que antes. Sigue leyendo y disfruta nuestra receta.

Napsix

Napsix

 

Si eres fan de disfrutar un rico pan casero, esta receta es para ti. Aprende a preparar un pan que puedes combinar con los más deliciosos fiambres, las más sabrosas salsas o simplemente con manteca. De cualquier manera, es delicioso.

Para esta receta con ajo, puedes incorporarlo al pan de dos maneras. Puedes mezclar el ajo con manteca y pintar la masa o si lo prefieres, puedes mezclar ajo picado a la preparación. Prueba la forma que más te guste y deleitate con este pan.

Pan de ajo
Ph: Cookpad

Ingredientes:

  • 400 grs de harina 000
  • ½ cucharada de sal
  • 200 grs de leche 
  • 10 grs de levadura instantánea
  • 3 dientes de ajo 
  • 1 taza de pan rallado
  • 30 grs de mantequilla
Pan de ajo
Ph: Cookpad

Procedimiento:

Primero formas la masa mezclando la harina con la sal la leche y la levadura con la mitad del ajo picado. Déjalo tapado mientras leuda por una hora.

Luego desgasifica la masa y divide en 12 bollitos. Ponlos en una fuente con aceite y cubre con pan rallado.

Leuda una hora más y manda al horno por 20 minutos a 290 grados. Saca el pan del horno y pintalo con la mezcla de la mantequilla derretida y el resto del ajo picado.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?