Entrena en casa

Increíble, cuatro ejercicios para entrenar piernas y glúteos sin pesas

Si quieres ejercitar esta parte del cuerpo sin esforzarte demasiado, entonces puedes realizar algunos ejercicios en casa.

Napsix lunes, 20 de septiembre de 2021 · 22:31 hs
Increíble, cuatro ejercicios para entrenar piernas y glúteos sin pesas
Ejercicios Entrena piernas y glúteos desde casa con unos sencillos ejercicios Foto: Pexels

Entrenar en casa puede ser muy divertido si tienes la determinación de hacerlo. Como beneficios cuenta que puedes ejercitarte en tus tiempos libres, hacerlo en el lugar que te quede más cómodo y no tener que conducir hasta un gimnasio. En esta rutina, puedes practicar diferentes ejercicios como estos que están diseñados específicamente para piernas y glúteos.

Esta zona del cuerpo es una de las que más personas buscan entrenar, por lo que eligen rutinas para aductores o glúteos. Asimismo, debes realizar un entrenamiento general e integral que te permita fortalecer los diferentes grupos musculares del cuerpo, además de piernas.

Puedes ejercitar piernas y glúteos con esta rutina sin pesas
Fuente: Pexels

Para ello, puedes ponerte manos a la obra desde la comodidad de tu casa, eligiendo el momento y el lugar para practicar ciertos movimientos. Puedes hacerlo con unos ejercicios específicos para piernas y glúteos sin pesas que ha sugerido el entrenador Sergio Peinado en Tik Tok.

  • Zancada con parada. El primer ejercicio para piernas consiste en hacer unas zancadas. Para ello, debes ponerte de pie y dar un paso hacia adelante con el pie izquierdo. Luego, debes bajar la rodilla derecha de manera que quede cercana al piso. Después de tres repeticiones vuelve a bajar pero esta vez sostiene la posición por tres segundos. Posteriormente, repite el movimiento con el otro lado.
  • Peso muerto unilateral con parada. A continuación puedes practicar este ejercicio que consiste en llevar todo el peso del cuerpo sobre la pierna derecha a la vez que estiras el pie izquierdo hacia atrás mientras bajas el tronco hacia adelante. Recuerda que puedes ayudarte con el video que está a continuación.
  • Sentadilla con parada. Un tercer ejercicio consiste en hacer sentadillas. El diferencial es el mismo que los otros dos, es decir, una vez que hayas realizado tres repeticiones debes volver a hacerlo y sostener por tres segundos.
  • Sentadilla a una pierna. Finalmente, practica una sentadilla pero apoyándote en una sola pierna. Este ejercicio es muy bueno también para glúteos.

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo, consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

Archivado en