Elimina moscas y mosquitos de tu casa con estas poderosas plantas

Elimina moscas y mosquitos de tu casa con estas poderosas plantas

Estas poderosas plantas te ayudarán a alejar a las moscas y mosquitos de tu casa y tu jardín.

Napsix

Napsix

Las moscas y mosquitos se apoderan de todo nuestro hogar cuando comienzan las jornadas de calor. Muchas veces hasta impidiendo que disfrutemos lugares como el jardín. Es que, resulta muy molesto disfrutar de una merienda al aire libre con estos insectos volando por doquier y asentándose sobre nuestra comida. 

Su presencia dentro de la casa no se trata de un problema menor ya que son animales que pueden transmitirle serias enfermedades a los humanos y así ponemos en riesgo la salud de nuestra familia. Además, contaminan nuestros alimentos de bacterias y virus debido a sus hábitos carroñeros. 

Lavanda, la protectora de la casa y el jardín. Foto: Pinterest

Si quieres impedir que las moscas y mosquitos ganen terreno e invadan tus espacios, existen poderosas plantas que te pueden ayudar con este fin ya que tienen la capacidad de repeler insectos por el aroma que despiden. En esta nota encontrarás las más efectivas. 

Poderosas plantas anti moscas y mosquitos

Reciben generalmente el nombre de aromáticas o hierbas ya que se caracterizan por el perfume que despiden, pero también son muy utilizadas en gastronomía o infusiones y tienen múltiples propiedades curativas. Por lo tanto, no debes dudar más.

Es una planta anual, por lo tanto, deberás sembrarla cada primavera. Sin embargo, ella te otorgará suficientes semillas cada temporada para que no tengas que comprarla nunca más. También es la estrella en salsa, pestos y ensaladas.

Es muy sencillo su cultivo en macetas y puedes ubicarla cerca de puertas y ventanas para que su perfume anisado aleje los mosquitos y moscas.

Laurel, un arbusto con grandes propiedades. Foto: Azahares 
  • Laurel

Con este arbusto no solo estarás limitando el ingreso de insectos voladores, también te ayudará a alejar las cucarachas.

  • Lavanda

La lavanda es una planta protectora por excelencia. Además, su perfume es muy agradable y sus delicadas flores le darán un gran toque a tu jardín.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?