Recetas

Sin harina: prepara un bizcocho de cacao ¡en pocos pasos!

Si estabas en la búsqueda de un postre realmente delicioso ¡solo te queda probar esta receta! Sin harina y con muy poca azúcar, apunta todos los detalles.

Napsix jueves, 2 de septiembre de 2021 · 13:33 hs
Sin harina: prepara un bizcocho de cacao ¡en pocos pasos!
Foto: Ph. ????? ???????? en Pixabay

Si quieres resolver con ingredientes sencillos un súper bizcocho, ideal para los postres y con chocolate ¡esta es la receta que necesitabas! En pocos pasos puedes obtener grandes resultados, también agregamos una receta de una crema, es opcional y muy útil si quieres hacerle un relleno a tu bizcocho.

Para la receta de hoy, que es sin harina, en caso de compartirlo con amigos que padecen celiaquía procura corroborar que cada ingrediente a utilizar esté certificado e indique que no contiene ningun producto con gluten. Recuerda precalentar el horno con unos minutos de anticipación ¡ahora a hacer este bizcocho!

Es mejor utilizar papel manteca para que quede más prolijo ??????? ?????? en Pexels

Ingredientes:

  • 150 gramos de chocolate negro
  • 6 huevos 
  • 60 gramos de azúcar o miel
  • 15 gramos de cacao puro sin azúcar
  • ½ cdta de sal

Para el relleno:

  • 150 gramos de chocolate
  • 300 gramos de queso crema
  • 300 gramos de yogur natural
  • 60 gramos de azúcar o 5 sobre de endulzante bajo en calorías
  • 30 gramos de cacao
Un rico bizcocho hecho en pisos
Ph. ????? ??????? en Pixabay

Procedimiento:

Cortamos en trozos el chocolate, luego lo colocamos en un recipiente apto para microondas y lo derretimos en tandas de 30 segundo y vamos mezclando hasta que quede todo derretido. 

Separamos las yemas de las claras, agregamos las yemas al chocolate cuando esté tibio e integramos por completo. Luego batimos las claras a punto nieve, podemos hacerlo con azúcar rubia o mascabo, sino las hacemos a punto nieve y agregamos la miel a la mezcla de chocolate y yemas. 

Integramos las claras en partes y con movimientos envolventes.

Por último agregamos el cacao en polvo y la pizca de sal. Con el molde con papel manteca y el horno precalentado a 180ºC vertemos la mezcla y horneamos por media hora como mínimo. Para corroborar la cocción al pinchar veremos que sale casi seco o sin mezcla.

Para la crema, tomamos los productos lácteos a temperatura ambiente. Batimos el yogur y reservamos. Tomamos otro bol y batimos la crema  a 3/4 punto y agregamos el azúcar o endulzante más el cacao, integramos todo y agregamos el queso crema y el chocolate derretido a temperatura ambiente. ¡ y listo!

Archivado en