Recetas

Ideal para la cena: cómo hacer un rico pollo al horno ¡en pocos pasos!

Si estabas buscando una receta original para resolver tu cena ¡hoy te contamos cómo hacer un rico pollo al horno! Apunta los detalles.

MDZ Divinos
MDZ Divinos jueves, 2 de septiembre de 2021 · 00:02 hs
Ideal para la cena: cómo hacer un rico pollo al horno ¡en pocos pasos!
Foto: Ph RitaE en Pixabay

Para cocinar rico solo hace falta leer un poco y tomarse unos minutos en la cocina, así se comienza. Con el tiempo uno adquiere más información y va aplicando, esta receta es muy fácil; puedes hacer unas pechugas o el pollo completo. Pero para ello deberás contemplar el tamaño de las piezas por el tiempo de cocción. 

Esta receta es muy original, porque tiene sabor agridulce por la naranja que realza el sabor de la carne, si tienes pimienta negra molida ¡aún mejor! Este platillo combina a la perfección con vegetales grillados o un rico arroz blanco al dente. Toma nota de todos los detalles para hacer este rico pollo¡y buen provecho!

Un rico pollo  para compartir con nuestros seres queridos
Ph. Free-Photos en Pixabay

Ingredientes para dos personas:

  • 2 pechugas de pollo.
  • 3 naranjas.
  • 2 dientes de ajo.
  • 2 cucharadas de azúcar blanco.
  • 2 cucharadas de salsa de soya.
  • 1/2 taza de vino blanco
  • Aceite
Puedes agregarle hierbas y trozos de vegetales.
Ph Michael Shivili en Pixabay

Procedimiento:

Primero tomamos las presas de pollo, quitamos los restos de grasa. Luego exprimir las naranjas en un recipiente completamente limpio y seco.

Lo siguiente que tienes que hacer es dejar el pollo con el zumo, un poco de soya, pimienta y sal. También le agregaremos los dientes de ajo picado, el azúcar y el vino. Dejamos reposar en la nevera por dos horas como mínimo y tapado.

Luego tomamos una placa para el horno, lo precalentamos el horno , acomodamos el pollo con su salsa y le damos cocción por 40 minutos aproximadamente o hasta ver que esté completamente cocido. 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en