Consejos de jardín

Sorprendente, 5 señales para detectar problemas con tus suculentas

Si tienes una de estas plantas en tu jardín, entonces presta atención a estas señales para detectar qué problema tienen y poder solucionarlo

Napsix domingo, 19 de septiembre de 2021 · 15:03 hs
Sorprendente, 5 señales para detectar problemas con tus suculentas
Jardín Conoce cómo detectar problemas en tus suculentas Foto: Pexels

Usualmente se cree que las suculentas son una de las plantas más fáciles de tener en el jardín. Si bien esta afirmación puede guardar algo de verdad, puede ocultar que estas especies también pueden presentar inconvenientes como consecuencia de algún descuido. Por eso, puedes atender a algunos consejos para detectar problemas y poder darles la solución pertinente.

Las suculentas son comunes en espacios áridos o secos, lo que hace pensar que necesitan poca agua y mucho sol. Y si bien es real que son plantas rústicas y muy resistentes, también es cierto que requieren algunos cuidados. Es que estas pueden presentar problemas resultado de un exceso o falta de riego, por ubicarla en un mal lugar en el jardín o por la presencia de plagas.

Puedes evitar esto atendiendo a algunos consejos sobre cómo detectar visualmente los inconvenientes. A través de Tik Tok @gardenpotsmx ha difundido un video que puedes ver a continuación con algunas señales que debes tener en cuenta para interpretar qué problemas está teniendo la suculenta.

Es momento de separar sus hijuelos

La primera señal que comenta en el video es que cuando veas pequeñas plantas que estén junto a la madre, es decir la suculenta principal, es porque los hijuelos necesitan ser retirados y colocados en nuevas macetas.

Riega con menos frecuencia

Por otro lado, si observas que las hojas se muestran rugosas con pequeñas verrugas, puede que sea porque necesitan que no mojes sus hojas. En ese caso, moja el sustrato directamente.

Otra señal de exceso de riego se da cuando la planta toma un color amarillento o marrón y las hojas empiezan a caer. Si ese es el caso, entonces el consejo es que dejes de ofrecerle tanta agua a tu suculenta.

Si riegas demasiado a tu suculenta tomará un color amarillento
Fuente: Pinterest

Comienza a deshidratarse

Por el contrario, puedes notar que tu suculenta está deshidratada cuando veas sus hojas arrugadas y amarillentas hacia las extremidades de las hojas.

Las orugas están atacando la planta

Si la planta muestra pequeños insectos u orugas, notarás heridas en la suculenta, por lo que tendrás que aplicar algún producto adecuado para el jardín para evitarlo.

Necesita un cambio de lugar para tener más o menos iluminación

Puedes notar cuándo le hace falta mayor exposición al sol al ver que sus hojas están estiradas y el tallo alargado. Naturalmente la suculenta hace eso en busca de iluminación. Como consejo, simplemente ubícala en donde reciba más luz.

En cambio, sabrás que tiene un exceso de sol y que empieza a quemarse cuando las hojas inferiores estén quemadas y al contrario de lo antes mencionado, la planta tiende a "esconderse", tratando de acercarse al sustrato. Incluso, puede que cambie de color como consecuencia del estrés de estar en un lugar del jardín con exceso de sol.

Archivado en