Consejos útiles

Cómo evitar que el baño sufra de humedad

La humedad es uno de los inconvenientes más complejos que se deben enfrentar en una casa y el baño es el lugar más propenso a sufrirla.

Napsix domingo, 19 de septiembre de 2021 · 22:40 hs
Cómo evitar que el baño sufra de humedad
Foto: Pinterest

El baño es el lugar de la casa más propenso a padecer las consecuencias de la humedad, sobre todo la que se produce por la condensación del vapor. Este problema puede tener consecuencias desagradables y hasta costosas ya que es muy probable que debamos lidiar con la aparición de moho, pintura descascarada y hasta problemas eléctricos.

La humedad es uno de los inconvenientes más complejos que se deben enfrentar en una casa. Lo ideal es prevenirla desde el primer momento, no escatimando en el dinero que invertiremos en los materiales para impermeabilizar y aislar las superficies de las condiciones externas o internas.

Foto: Instagram

Sin embargo, esto no siempre está a nuestro alcance y, normalmente, debemos enfrentarnos realizando arreglos o adoptando medidas para evitar que el tema se profundice. En el caso de los baños, lo ideal es que este cuente con una buena salida de aire que permita la salida del vapor y regule la temperatura. En caso de no contar con ella, los siguientes consejos te ayudarán a evitar este problema.

Trucos para no tener humedad en el baño

Si eres de los que prefiere cerrar la puerta del baño luego de tomar una ducha, entonces debes cambiar este hábito de forma urgente. Esta sencilla acción está impidiendo que el vapor se disperse. Deja la puerta abierta y abre la ventana más cercana.

Foto: Pinterest

Quita las toallas y alfombras cuando notes que estas están húmedas y colócalas en un lugar aireado hasta que se sequen por completo.

Coloca algunas plantas que no requieran de mucha iluminación y absorban la humedad del ambiente. Serán tus aliadas.

Extiende la cortina de la ducha para que no se produzcan hongos o moho.

Archivado en