WhatsApp: así puedes enviar mensajes de voz con la ayuda de Google

WhatsApp: así puedes enviar mensajes de voz con la ayuda de Google

Dos de los gigantes de internet se unieron para seguir facilitándole la vida a los usuarios. Con una nueva actualización, podremos mandar audios de WhatsApp a través de Google.

Napsix

Napsix

Hace un tiempo, Google integró el Asistente de Voz con WhatsApp y, en consecuencia, el usuario podía enviar y escuchar mensajes de texto de WhatsApp a través de Google. Sin embargo la novedad surge con la nueva actualización de la plataforma de Mark Zuckerberg, ya que a partir de ahora podrás enviar un audio de WhatsApp a través de Google. Pero ¿Qué comandos hay que utilizar para que la operación sea eficaz?

"Hey Google, envía un mensaje de voz": En esta primera posibilidad el Asistente de Google te preguntará el nombre del contacto al que le querés enviar el audio, después si deseas enviar el mensaje de voz por mensaje común o por WhatsApp, y por último el contenido del mensaje.

"Hey Google, envía un mensajes de voz de WhatsApp": En esta segunda posibilidad el Asistente solo te preguntará por el nombre del contacto para empezar a grabar el audio.

"Hey Google, envía un mensaje de voz de WhatsApp a [contacto]": En esta tercera opción, la más completa y precisa que podemos darle a Google, comenzamos con la grabación del mensaje de voz de WhatsApp al contacto que hemos dicho.

Estas tres opciones también tienen sus variables, por lo tanto también podemos decir, por ejemplo, “Ok Google, enviar mensaje de WhatsApp por voz” o cambiar “mensaje de voz” por “nota de audio” o “mensaje de audio”.

Una vez que terminamos de grabar el audio, automáticamente se detendrá la grabación del Asistente de Google y éste nos preguntará si queremos volverlo a grabar, cancelarlo o enviarlo al contacto mencionado. Mientras que si queremos escuchar el mensaje grabado tenemos que pulsar manualmente el reproductor.

Fuente: Xataka

Esta función estaba disponible desde 2020 pero sólo en otros idiomas, como el portugués o inglés, y desde agosto del vigente año esta novedad llegó en español, para facilitar las tareas del usuario y otorgarle mayor responsabilidad a Google.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?