Rivalidad Eterna

Leonardo DiCaprio fue rechazado para Batman por pedido expreso de este actor

El actor y productor perdió una importante oportunidad debido a su enemistad con el protagonista del filme.

Napsix sábado, 18 de septiembre de 2021 · 22:11 hs
Leonardo DiCaprio fue rechazado para Batman por pedido expreso de este actor
Leonardo DiCaprio Leonardo DiCaprio Batman Foto: Xl semanal

Leonardo DiCaprio, actor, productor de cine y ambientalista estadounidense, increíblemente fue rechazado de una sumamente reconocida producción a causa de su enemista con un actor. DiCaprio ha recibido numerosos premios entre los que destacan un Óscar, un premio BAFTA, tres Globos de Oro y un premio del Sindicato de Actores.

Si bien Leonardo es un actor aclamado por la crítica y sumamente codiciado a causa de su gran talento, tal parece que otro actor no opina lo mismo y este sería Christian Bale. Es así que a pesar de que DiCaprio rechazó varios papeles en películas de superhéroes, el actor se había entusiasmado con la idea de formar parte de la producción de  “Batman”, en la trilogía de : “Batman: el caballero de la noche asciende”. No obstante el actor fue rechazado para la película por problemas estrictamente relacionados con el protagonista del filme.

Los estudios Warner Bros querían a Leonardo DiCaprio para ponerse en la piel de Edward Nygma, "The Riddler" traducido como  “El Acertijo”. Por su parte el actor realmente se había interesado en la propuesta y hasta habría hablado sobre los detalles  con Warner Bros para convertirse en el villano de la tercera película de la trilogía de "Batman" del exitoso director Christopher Nolan.

El interés de Warner Bros en DiCaprio para sr parte de la trilogía de “Batman” se debió a que Leonardo interpretó con éxito el papel protagónico de  “Inception”, traducido como “El Origen”. En aquella producción el protagonista de "Titanic" logró  taquillas de más de 825 millones de dólares. No obstante, cuando el actor y protagonista de la nueva película de “Batman”, Christian Bale, se enteró de ello, se opuso completamente a la idea y hasta amenazó con dejar el papel perjudicando a DiCaprio.

Imagen: La Casa de El

Los fundamentos de Bale se basan en qué según él DiCaprio le había "quitado" varios papeles por ejemplo en “This Boy’s Life” y “What’s Eating Gilbert Grape” por la que  Leonardo  obtuvo una nominación al Oscar y al Globo de Oro por “Mejor Actor de Reparto”. Además de ello, Bale también había competido por el papel de "Jack Dawson" en "Titanic", pero el director James Cameron no quería que sus protagonistas fueran ingleses, por lo que decidió darle a DiCaprio la oportunidad. Finalmente Christian estaba sumamente enfurecido con el protagonista de “El Lobo de Wall Street” ya que cuando Bale ya había sido contratado para “American Psycho”  DiCaprio movió a algunos de sus amigos de Hollywood para quedarse con el papel.

Imagen: Hollywood.com

 

Archivado en