Recetas

Sin harina: exquisita e imperdible torta mousse en 3 pasos

Si quieres un postre realmente delicioso y dejar a todos sorprendidos ¡toma nota porque sin dificultad tendrás una verdadera delicia!

Melisa Bubica viernes, 17 de septiembre de 2021 · 10:39 hs
Sin harina: exquisita e imperdible torta mousse en 3 pasos
Foto: Ph. Polina Tankilevitch en Pexels

Para los que buscan complacer a todos los invitados, incluidos aquellos que dejaron de consumir la harina de trigo ¡solo tendrás que leer esta receta! Los resultados son sorprendentes, más de uno querrá una porción de esta torta mousse ¡y hasta repetir! Queda exquisito combinada con una rica crema chantillí con un poco de limón.

Esta receta es sencilla, aunque necesitaremos un poco de papel manteca y la batidora. Recuerda precalentar el horno y derretir con mucho cuidado el chocolate, lo puedes hacer con el microondas en tandas de 30 segundos ¡apunta el resto de los detalles! Y buen provecho.

Una torta mousse decorada con una ganache y bombones
Ph. Polina Tankilevitch en Pexels 

Ingredientes:

  • 200 gramos de mantequilla
  • 200 gramos de azúcar
  • 150 gramos de chocolate semi amargo
  • 100 gramos de nueces picadas
  • 6 huevos
Imperdible torta para los postres  
PH. Polina Tankilevitch en Pexels

Procedimiento:

Precalentamos el horno a 180 ºC o 350º F, enmantecamos y enharinamos el molde desmontable,

Luego cortamos el chocolate en trozos y lo derretimos a baño maría, reservamos. Batimos la mantequilla junto con el azúcar, hasta que cambie de color y quede como una crema. Separamos las claras de las yemas, incorporar una a una las yemas a la mezcla de chocolate.  Agregamos las nueces.

Luego batimos las claras a punto nieve y las incorporamos con movimientos envolventes a la mezcla anterior.Vertemos ¾ de la mezcla en el molde y lo horneamos por 30 minutos. Dejamos que se enfríe, desmoldamos y acomodamos la mousse.  Lo llevamos a la nevera por 2 horas ¡y  disfrutar!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com ¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en