Recetas

Replica dos de los platillos favoritos de Luis Miguel, una verdadera delicia.

El astro de la música tiene un apetito muy sofisticado, adora la calidad de la materia prima y si bien es de Puerto Rico, su paladar tiene matices de la gastronomía del mundo.

Napsix jueves, 16 de septiembre de 2021 · 21:38 hs

Este 2021 también hizo eco la voz del Rey Sol con la segunda temporada de Luis Miguel, el astro no deja de estar vigente.  La curiosidad alrededor de lo que hace y cómo lo hace ¡es muy grande! Pero hoy tenemos información de dos recetas que sabemos que son sus favoritos.

Su crianza en México hizo que su gusto por los camarones y algunos platillos del mar, también los distintos sabores y maridajes tras su pasada por España. Cada lugar que visitó una huella dejó en su forma de alimentarse, hoy le compartiremos dos recetas exquisitas y las favoritas de Luismi ¡dignas de replicar en casa! Apunta los detalles.

Muy sencillo y exquisito, unos camarones a la parrilla
Ph. medoa7164 en Pixabay 

Camarones a la parrilla:

  • 300 gramos de camarón pelado
  • Ajo picado a gusto
  • Sal, pimienta
  • Mantequilla

Procedimiento:

Para los camarones es muy importante limpiarlos bien, quitarles la cola y si vemos un hilo negro quitarlo con un palillo, es el intestino. Una vez todo limpio lo colocamos en un recipiente, colocamos sal y pimienta. Luego lo pinchamos en unos pinchos de brochette y los pintamos con mantequilla de ambos lados y rociamos el ajo picado. Con la parrilla a temperatura le daremos cocción por unos cinco minutos ¡y listo!

También se ha sabido que Luis Miguel adora la gastronomía italiana, con estos camarones te indicamos otra gran receta con pasta ¡imperdible!

Ingredientes:

  • 400 gramos de pasta seca
  • 200 gramos de camarones limpios y pelados
  • 200 gramos de tomates cherry
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
pasta con camarones
Ph. pexels-polina-tankilevitch

Procedimiento:

Preparar una olla con agua caliente, cuando esté hirviendo le damos cocción, respetando el tiempo de cocción que indica el envoltorio. Reservamos sin agua.

Los camarones podemos darles cocción a la parrilla o con la misma sazón en una sartén. Con un poco de aceite y reservamos.  Cuando tenemos los camarones listos los reservamos.

Salteamos los tomates, agregamos los camarones y por último la pasta, mezclamos bien y luego servimos ¡y listo!

FUENTE: Gastrolab https://www.gastrolabweb.com/tendencias/2021/2/23/estos-son-los-platillos-favoritos-de-luis-miguel-que-debes-probar-antes-de-que-inicie-su-serie-7052.html

Archivado en