Salud

5 alimentos que te ayudarán a dormir profundamente

Existen alimentos que pueden atentar contra el buen descanso, pero también existen otros que son grandes aliados contra el insomnio e incentivarán nuestras ganas de dormir.

Napsix jueves, 16 de septiembre de 2021 · 22:46 hs
5 alimentos que te ayudarán a dormir profundamente
Foto: Pixabay

Dormir es una necesidad básica, pero también un proceso muy complejo en donde interactúan múltiples factores que pueden colaborar o atentar contra un buen descanso. Todos los hábitos y actividades que mantenemos en nuestra rutina influyen a la hora de irnos a la cama.

El insomnio ha sido catalogado como una “epidemia” por la Organización Mundial de la Salud debido a que cada vez afecta a más personas. Cuando este problema se vuelve recurrente es importante buscar el consejo médico para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuado.

Foto: Pinterest

En cambio, si solo se trata de episodios aislados, el impacto insomnio puede ser disminuido a través de hábitos de vida saludables que contribuyan a que nuestro cuerpo este relajado y preparado para descansar.

La alimentación es fundamental. Así como existen alimentos que pueden provocarnos inconvenientes digestivos y hacernos dormir mal, hay otros que son nuestros aliados. Es que, mientras dormimos nuestro organismo continúa con sus tareas cotidianas como la digestión.

Por este motivo, los expertos desaconsejan el consumo de comidas grasosas, suculentas o picantes. Tomar cafeína, bebidas gaseosos o azucaradas tampoco resultará beneficioso.

Foto: Instagram

Alimentos que ayudan a dormir mejor

Los alimentos ricos en serotonina, melatonina, hidratos de carbono, vitamina D, vitamina B6 y magnesio son ideales para incentivar el sueño.

  • Cereales integrales: Además de ser fuentes de fibras, los cereales integrales son fuente de triptófano, sustancia que ayuda a la producción de melatonina.
  • Lácteos (queso fresco, yogur y leche). No se trata de solo un viejo consejo de abuelas. Un vaso de leche tibia, yogurt o queso aporta los minerales necesarios para la absorción del triptófano.
  • Pescados: los ácidos grasos ricos en omega 3 también colaboran a disminuir la ansiedad y los problemas de sueño.
  • Frutos secos: son alimentos ricos en vitaminas del grupo B.
  • Banana o plátano: tiene un alto contenido en vitaminas, minerales y proporciona al organismo un rápido aporte de energía. Además, contiene triptófano que ayuda a aumentar los niveles de serotonina.
Archivado en