Recetas

Muy fácil: disfruta una masa casera de empanada con relleno de soja texturizada ¡muy fácil!

Si estás buscando un reemplazo sencillo para la carne ¡hoy te traemos una súper receta! Toma nota de los detalles y aprenderás a utilizar la soja texturizada.

Napsix miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 23:05 hs
Muy fácil: disfruta una masa casera de empanada con relleno de soja texturizada ¡muy fácil!
Foto: Ph. Gabriel Avellaneda en Pixabay

Si estás buscando una receta fácil y bien versátil ¡esta es la preparación que necesitarás apuntar! Hoy te compartiremos la receta de la masa casera de empanada criolla, una masa ideal para hornear. Se puede hacer de muchos rellenos, de distintos tipos de carne. Las empanadas es una comida popular de América Latina, en muchos de estos países se consume este platillo. 

Para hoy elegimos utilizar la soja texturizada, por su textura simula bastante bien la carne; luego hay que sazonar bien sabroso para que acompañe aún mejor. Esta receta también puede llevar huevo duro y trozos de olivas verdes, dependerá de tus gustos. De todos modos te facilitamos toda la información a continuación ¡buen provecho!

Unas ricas empanadas hechas en casa 
Ph. pexels-pixabay

Ingredientes para la masa:

  • 500 gramos de harina
  • ½ taza de agua
  • 1 pizca de sal
  • 100 gramos de grasa bovina o manteca

Procedimiento:

Tomamos una olla, colocamos el agua y la sal, también la grasa, cuando esté derretido  dejamos que se enfrie.

Colocamos la harina, hacemos un hueco colocamos la grasa y el agua, unimos los ingredientes. Hacemos el bollo y lo dejamos reposar en la nevera durante media hora. Posteriormente estiramos la masa y cortamos en forma de círculo. Luego rellenamos

Ingredientes para el relleno

  • 1 zanahoria
  • 1 zapallo zucchini
  • 2 cebollas
  • 250 gramos de soja texturizada sin líquido
  • comino, pimentón, pimienta, sal, un poco de aceite
Se pueden hacer vegetarianas o de carne 
Ph. pixels pixabay

Procedimiento:

Primero hidratamos la soja durante 15 minutos con agua caliente o caldo, luego reservamos sin líquido para luego cocinar en el salteado con las verduras.

Lavamos todas las verduras, pelamos las zanahoria y  lo ralamos junto con el zucchini. Picamos bien pequeña la cebolla. Preparamos una sartén con aceite y doramos la cebolla, luego agregamos el resto de los vegetales y dejamos que se cocinen.  Reservamos y cuando estén las verduras frías le agregamos los cubos de queso y el queso parmesano.

Tomamos una cucharra colocamos el relleno y cerramos la empanadas, si necesitas puedes ponerle un poco de agua en los bordes para que se pegue.

Una vez que tengas todas las empanadas listas, engrasamos unas bandeja, precalentamos el horno a 180 grados C y cocinamos por 10 minutos o hasta que la masa esté dorada.

Para que las empanadas con queso no se exploten es mejor cuando está la placa con las empanadas acomodadas darle frío de freezer por una hora previo a la cocción, luego al horno ¡y listo!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en