Imperdible: disfruta un exquisito flan con leche condensada ¡en 3 pasos!

Imperdible: disfruta un exquisito flan con leche condensada ¡en 3 pasos!

Si quieres probar algo exquisito para deleitar el paladar de los más exigentes, toma nota ¡una verdadera delicia!

Napsix

Napsix

El flan es uno de los postres más clásicos y vigentes para endulzar a la familia, esta receta con leche condensada ¡un postre exquisito! Esta preparación se le dará cocción a baño maría y utilizaremos el horno, también un poco de papel aluminio para que tenga una cocción más pareja.

Si quieres un postre exquisito, solo necesitarás leer esta receta de principio a fin. En caso de no tener horno puedes probar con el microondas, solo tendrás que corroborar los recipientes a utilizar. Apunta el resto de los detalles para hacer el flan ¡buen provecho!

Un rico flan, una receta con muchas variables ¡hoy con leche condensada!
Ph. Mar Larracas en Pexels

Ingredientes:

  • 370 gramos de leche condensada
  • 4 Huevos
  • 480 ml de Agua tibia
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Caramelo:

  • 125 gramos de azúcar
  • 3 cucharadas de agua
  • 2 cucharadita de zumo de limón (opcional)
Un delicioso flan con trozos de frutas
Ph. SpotwizardLee en Pexels 

Procedimiento:

Primero hacemos el caramelo, tomamos una olla colocamos los ingredientes y dejamos que se humedezca toda el azúcar. Con cuidado esperamos que se haga el caramelo y lo vertemos en el molde, lo esparcimos por toda la superficie y reservamos.

Luego tomamos una olla y colocamos los huevos con la leche condensada, batimos hasta integrar, agregamos el agua tibia y la esencia. Mezclamos con unas varillas por unos minutos hasta que quede más cremoso, tomará unos 7 minutos.

Tomamos un colador, vertemos la mezcla y tendremos una textura más lisa en nuestro flan.

Precalentamos el horno y preparamos un recipiente para hacer un baño maría. Vertemos la mezcla en el molde y colocamos la mitad con agua caliente, agregamos el molde con la mezcla.

Horneamos con una temperatura a 120º por 45 minutos. Cubrimos el flan con papel aluminio y checamos cuando haya cuajado el huevo, al moverlo te darás cuenta. A la hora de desmoldar puedes utilizar un cuchillo y un poco de agua bien caliente.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?