Limpieza profunda

En 4 pasos, cómo limpiar correctamente el refrigerador y eliminar olores

Conoce cuál es la forma más adecuada de limpiar este electrodoméstico fundamental de la cocina. Solo debes seguir un sencillo y rápido paso a paso y el refrigerador quedará impecable

Napsix miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 12:02 hs
En 4 pasos, cómo limpiar correctamente el refrigerador y eliminar olores
Limpieza Aprende a asear correctamente el refrigerador Foto: Pexels

Existen numerosos electrodomésticos que puedes tener en casa, pero sin dudas hay uno que es fundamental y es el refrigerador. En él guardamos y conservamos los alimentos, por lo que es imprescindible que mantenga una buena higiene, puesto que puede generarse moho o mal olor, lo cual además de quedar visiblemente mal, puede causar problemas de salud. Para limpiar la heladera, puedes llevar adelante unos sencillos consejos y quedará impecable.

Muchas veces olvidamos limpiar algunos objetos del hogar, porque no los vemos o no nos parecen relevantes, como el filtro de la lavadora, pero resultan imprescindibles para que estos electrodomésticos conserven su vida útil, higiene y también podamos habitar en un espacio saludable.

En el caso del refrigerador, sucede que quizá quitamos manchas superficiales cuando se derrama algún líquido o abrimos la puerta con las manos sucias, pero no siempre se limpia en profundidad por desconocimiento o falta de tiempo. Lo cierto, es que puedes llevar adelante un paso a paso con unos consejos muy sencillos que lo dejarán impecable por dentro y por fuera.

El primer paso es vaciar el refrigerador para limpiar cómodamente
Fuente: Pexels

Vacía el refrigerador para trabajar cómodamente

Antes de comenzar a limpiar, no olvides desenchufar el refrigerador para evitar problemas. Luego, comienza a vaciarlo. Quita los alimentos y objetos que puedas tener dentro. Esto te permitirá trabajar cómodamente en la limpieza. Además, puedes aprovechar para quitar alimentos en mal estado o frutas o verduras que estén viejos.

Comienza a limpiar

Una vez que el área esté despejada, debes comenzar a limpiar. Para ello, también puedes quitar los estantes y limpiarlos en la bacha de la cocina como lo harías con la vajilla: un poco de detergente y agua.

Usa un limpiador casero
Fuente: Twitter

Aplica productos específicos

A continuación, nos pondremos manos a la obra con la parte interna del refrigerador. Para limpiar correctamente, puedes utilizar un limpiador casero. Para este, debes mezclar una taza de agua tibia, una de vinagre y media de bicarbonato. Moja una esponja o paño de cocina y pasa por toda la superficie interna para quitar toda la suciedad. En el caso de manchas más duras, puedes dejar la preparación actuar por unos minutos.

Enjuaga y quita el producto

El siguiente consejo es que tomes un paño limpio humedecido en agua tibia y retires los restos del producto limpiador. Puedes sumar unas gotas de jugo de limón para perfumar naturalmente. No olvides mantener correctamente higienizado tu refrigerador. Para ello, debes limpiar el electrodoméstico al menos una vez a la semana.

Archivado en