Recetas

Sin harina y sin huevo: deliciosa masa de limón ¡ideal para tus postres!

Si buscabas una receta apta para celíacos ¡esta es una súper preparación! En pocos pasos una deliciosa tarta.

Melisa Bubica martes, 14 de septiembre de 2021 · 13:27 hs
Sin harina y sin huevo: deliciosa masa de limón ¡ideal para tus postres!
Foto: Polina Tankilevitch en Pexels

Para las tardes de té, servirla con una porción de tarta ¡puede marcar la diferencia! Hoy te compartiremos toda la información necesaria para que la puedas hacer en casa, en pocos pasos ¡una verdadera delicia! Esta receta de masa podrá ser la solución para tus postres.

La receta llevará margarina o mantequilla vegetal, azúcar orgánica o mascabo. Como reemplazo del huevo utilizaremos las semillas de psyllium o lino, te indicaremos la cantidad para activarlas, el mucílago de las semillas trabaja como ligue. Apunta el resto de los detalles ¡y buen provecho!

Una rica tarta con tu dulce favorito
Ph. Polina Tankilevitch en Pexels

Ingredientes:

  • 100 gramos de margarina
  • 100 gramos de azúcar
  • c/n esencia de vainilla
  • 1 limón zumo y ralladura
  • 250 gramos de harina de arroz
  • 2 cdas en polvo de psyllium o lino + 4 cdas de agua
  • c/n agua
  • 1 pizca de sal
Solo necesitarás elegir el dulce para rellenar tu tarta
Ph. Pexels Polina Tankilevitch

Procedimiento:

Tomamos un bol y mezclamos la margarina con el azúcar, hasta que quede como una crema. Agregamos la esencia de vainilla, la ralladura y el zumo, cuando tengamos una mezcla homogénea agregamos los secos. Unimos los ingredientes con la ayuda de un cornette, sin amasar.  Estiramos la masa entre dos láminas de papel manteca o de horno, dejamos en la nevera por media hora previo a utilizar. Luego forramos la tartera, previamente engrasada y le damos cocción. Luego podemos ponerle coco o lo que gustes.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en