Recetas

Sin azúcar: cómo hacer un rico budín de limón ¡en 4 pasos!

Para las meriendas se puede pensar en una opción más saludable ¡y sorprenderlos con este budín! Toma nota de los detalles, verás qué fácil es.

Napsix martes, 14 de septiembre de 2021 · 10:45 hs
Sin azúcar: cómo hacer un rico budín de limón ¡en 4 pasos!
Foto: Ph Simón Delacre en Pixabay

Una receta muy práctica porque no necesitarás de la balanza, recuerda preparar todos los ingredientes previo a cocinar. Este budín lo perfumaremos con limón, tanto el zumo como la ralladura. Puedes combinar cítricos también, dependerá de tus gustos, pero evita rallar la parte blanca. 

A la hora de la cocción, recuerda tener el molde listo y precalentar el horno. Si tienes restos de cascaritas, las puedes confitar y utilizar para decorar o hacer unos bombones. Esta receta tiene azúcar mascabo es un azúcar menos refinado o no refinado. También se extrae el jugo de la caña de azúcar, se lo deja evaporar hasta conseguir un residuo seco posteriormente es molido. Tiene un sabor distinto, más a café, regaliz o caramelo ¡un gran producto para este budín!

Un rico budín de limón para merendar
Ph. Tatyana Kazakova en Pixabay

Ingredientes:

  • 1 taza azúcar mascabo
  • 1/2 taza aceite(un poquito menos)
  • 1 taza leche
  • 2 huevos
  • 2 cdita miel
  • 3 tazas harina
  • 3 cditas polvo de hornear
  • Ralladura y zumo de 1 limón
Budín  de limón
Ph. Los Muertos Crew en Pexels

Procedimiento:

Precalentamos el horno a 180ºC o 350ºF, luego batimos el azúcar con el aceite y la leche, hasta integrar. Agregamos los huevos y la miel, seguimos batiendo. Añadimos los ingredientes secos previamente tamizados ( harina y polvo de hornear), mezclamos hasta que quede homogénea. Agregamos la ralladura y el zumo, integramos y vertemos la mezcla en un molde previamente enmantecado y enharinado. Horneamos por unos 40 minutos aproximadamente, para corroborar la cocción pinchamos con un palillo y debe salir seco.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en