En 3 pasos: prepara un flan de dulce de leche ¡imperdible!

En 3 pasos: prepara un flan de dulce de leche ¡imperdible!

Si quieres un postre delicioso y fácil de hacer, toma nota porque este flan de dulce de leche ¡es una verdadera delicia!

Napsix

Napsix

Para los amantes de las cosas dulces hoy le compartimos una receta exquisita: un flan de dulce de leche; una receta con un toque más dulce ¡que nadie querrá perderse! La textura del flan es suave, más el caramelo ¡solo se derrite en cada bocado! Esta receta es distinta ya que lleva chocolate y dulce de leche.

Si quieres hacer este flan, solo necesitaremos una olla y los moldes individuales. Te indicaremos la cantidad de caramelo que utilizaremos y saldrán unos 8 a 10 flancitos individuales. A la hora de servir el flan, puedes agregarle crema o nata batida, trozos de fruta frescas ¡ y a disfrutar!

También puedes hacerlo en molde familiar
Ph. Tony Prats en Pixabay

Ingredientes:

  • 700 cc de leche
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 200 gramos de chocolate blanco
  • 250 gramos de dulce de leche
  • 6 huevos
  • 3 yemas
  • Caramelo:
  • 250 gramos de azúcar
  • 70 cc de agua
También puedes servirlo con el caramelo ¡nadie querrá perderse el flan!  
Ph. SpotwizardLee en Pexels

Procedimiento:

Precalentamos el horno a 180ºC o 350 ºF y pesamos todos los ingredientes.

Tomamos una olla y hacemos el caramelo, luego lo vertemos en cada molde y dejamos que se cubra toda la superficie con el caramelo, reservamos hasta tener la mezcla del flan lista.

En una olla colocamos la leche, la esencia de vainilla y llevamos al fuego hasta que hierva. Retiramos y agregamos el chocolate blanco y dejamos que baje la temperatura.  Agregamos el dulce de leche y los huevos, mezclamos hasta que quede una textura lisa. El dulce de leche se puede colocar cuando todavía está caliente, será más fácil de incorporar.

Una vez que ya agregamos los huevos y repartimos la mezcla en los moldes, horneamos con el horno a 150ºC por 30 minutos. ¡Buen provecho!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?