En minutos, 5 ejercicios de crossfit ideales para entrenar piernas

En minutos, 5 ejercicios de crossfit ideales para entrenar piernas

Puedes ejercitar esta parte del cuerpo llevando adelante cinco ejercicios tradicionales de crossfit que te harán muy bien

Napsix

Napsix

El crossfit es una disciplina elegida por miles de personas en todo el mundo para entrenar y fortalecer los músculos de todo el cuerpo. Si bien lo recomendado es asistir a un box especializado, también puedes hacer uso de algunos ejercicios tradicionales para entrenar desde casa. Si lo que quieres es fortalecer las piernas, entonces puedes realizar estos cinco movimientos.

Existen cientos de rutinas que puedes hacer en casa y que son muy buenas para entrenar diferentes grupos musculares en tus tiempos libres. Puedes ejercitar los abdominales, las piernas o los brazos sin salir del hogar y poder sentirte mejor.

En el caso de las piernas, es una de las partes del cuerpo sobre las que más se focaliza. Sin embargo, algunas rutinas pueden parecer muy aburridas y ahí es cuando debes encontrar ejercicios alternativos que sean lo suficientemente agradables para ti  como para seguir motivado. En esto, el crossfit es ideal, puesto que constantemente estará desafiándote a más.

Los ejercicios de crossfit pueden ser muy entretenidos
Fuente: Pexels
  • Squat: se trata de una sentadilla tradicional, en la que debes estar de pie con los pies a la altura de los hombros y los brazos a los costados del cuerpo. Para hacer el ejercicio debes flexionar las caderas y rodillas y bajar con la espalda recta hasta que los muslos queden paralelos al suelo. Luego, debes volver a la posición inicial y repetir.
  • Pistols: es un ejercicio de crossfit que tiene cierta complejidad para la que irás entrenando poco a poco. Debes apoyarte sobre un pie y estirar el otro hacia adelante. Desde allí, debes bajar como si hicieras una sentadilla. Puedes tomarte de una pared para no caerte al bajar.
  • Box Jump: es muy sencillo y para hacerlo tienes que tener a mano un cajón de madera, un step o algo que pueda reemplazarlo. Consiste en subir saltando al box dándote impulso con una leve flexión de rodillas y con los brazos.
Un buen ejercicio son los bux jump
Fuente: Pexels
  • Wall ball: otro ejercicio de crossfit ideal para las piernas son los wall ball. Para hacerlo, necesitas una pelota de peso, aunque en casa puedes reemplazarlo por un almohadón, por ejemplo. Para llevar adelante esta tarea, debes ponerte de frente a una pared a un paso de ella. Luego, toma la pelota con ambas manos, has una sentadilla y después, con el impulso al levantarte, empuja la bola hacia arriba en la pared. Al caer debes recibirla y hacer otro squat.
  • Burpees: finalmente, otro clásico del crossfit, los burpees. Estos son muy buenos para todo el cuerpo. Consisten en arrancar de pie para luego llevar las manos al piso, estirar el cuerpo y tocar el suelo con el pecho. Una vez hecho esto, debes dar un brinco para acercar los pies a la cintura y ganar impulso para volver a ponerte de pie.

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo, consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?