Jardinería

5 razones por las cuales debes plantar tagetes o cempasúchil en tu jardín

Los tagetes o cempasúchil son plantas excelentes que sin dudas querrás tener en tu jardín luego de conocer todos sus beneficios.

Napsix lunes, 13 de septiembre de 2021 · 13:39 hs
5 razones por las cuales debes plantar tagetes o cempasúchil en tu jardín
Foto: Albogarden

Tagetes o cempasúchil es una planta muy popular en América Latina por sus atractivas flores y aroma particular. Sin embargo, también guarda muchos secretos increíbles que la convierten en un aliado ideal para que tu jardín no solo este muy colorido, sino que también súper saludable.

Esta planta es nativa de México y, durante muchos años, se la ha utilizado para tratar diferentes males hepáticos o digestivos debido a que se le atribuyen ciertas propiedades medicinales.

Foto: Beniverd

5 razones por las cuales necesitas plantas tagetes

Fáciles de cultivar: son plantas con necesitan de muy pocos cuidados y se reproducen con facilidad ya que producen semillas que permiten rápidamente incrementar su población.

Libera el suelo de Nematodos: estos gusanos viven en la tierra y afectan las raíces de las plantas. Por eso, plantar tagetes intercalando con otros cultivos te ayudará a terminar con ellos

Utilízalos para tus platillos: esta planta es comestible y los pétalos de la flor pueden ser utilizados en ensaladas o para decorar los platos.

Es una planta trampa: muchas especies tienen un gran poder para atraer insectos dañinos que no le hacen un gran daño. Esto ayuda a que el resto de las especies más débiles puedan desarrollarse sin problemas.

Atrae polinizadores y depredadores: los insectos polinizadores cumplen un rol fundamental para que las hortalizas lleguen a producir frutos, el color de las flores de tagete hará que lleguen a tu jardín.

Foto: La huerta de iván

También llegarán hasta ella insectos depredadores de plagas como las avispas o mariquitas que colaborarán en la lucha contra los pulgones o mosca blanca.

Cuidados básicos del tagete

Esta planta necesitará de mucho sol para lucir numerosas y vivaces flores. El suelo debe tener una buena cantidad de materia orgánica y un excelente drenaje ya que, si bien no soporta la sequía tampoco se llevará bien con el exceso de humedad.

Archivado en