Consejos útiles

Cómo mantener alejados los grillos de tu casa y el jardín

Los grillos pueden ser un verdadero dolor de cabeza cuando llegan a nuestra casa o jardín en gran cantidad. Estos trucos te ayudarán a alejarlos.

Napsix lunes, 13 de septiembre de 2021 · 14:03 hs
Cómo mantener alejados los grillos de tu casa y el jardín
Foto: Jardineria ON

Muchas personas pueden pensar que el sonido de los grillos en las noches de verano es algo relajante, sin embargo, una invasión de ellos puede llegar a hacer mucho daño tanto en el jardín como dentro de tu casa ya que pueden llegar, incluso, a alimentar se de tu ropa. En esta nota te contaremos algunos trucos efectivos para ahuyentarlos.

Los grillos son insectos de hábitos nocturnos que disfrutan de climas templados y húmedos. Durante el día buscan refugiarse en lugares oscuros y frescos y se mantienen inactivos en el invierno. Si bien no son considerados plagas para los cultivos o vectores de enfermedades peligrosas para los humanos, su presencia puede convertirse en un problema.

Foto: Pinterest

Es que no solo el particular sonido que emiten al frotar sus alas puede volvernos locos, sino que, al tratarse de una especie omnívora, puede atacar todo lo que encuentra a su paso, incluido ropa, libros o alimentos.

Grillos dentro de la casa

Al igual que lo que ocurre con otros insectos, la parte fundamental para no tener que lidiar con ellos es la prevención. Esta se puede lograr con métodos de barreras. Los mosquiteros y las juntas para puertas y ventanas te salvarán de cualquier ataque.

Sin embargo, si los grillos ya ingresaron a tu hogar existen algunos consejos efectivos que puedes llevar adelante.

Foto: Instagram

Por ejemplo, el agua jabonosa es uno de los mejores insecticidas para acabar con ellos. Solo debes mezclar en una botella un poco de jabón para platos y rociar en las zonas donde piensas que se están escondiendo.

Grillos en el jardín

Este truco también puede ser utilizado en el jardín, sobre todo en gritas, rincones o debajo de las macetas que es donde pueden buscar refugio. Si quieres incrementar el poder de este repelente puedes incorporar pimienta o ají picante en polvo.

Archivado en