Consejos útiles

3 hábitos comunes que están impidiendo que duermas bien

Muchas de las actividades que realizamos habitualmente atentan contra nuestra calidad de sueño y pueden provocarnos insomnio.

Napsix domingo, 12 de septiembre de 2021 · 23:35 hs
3 hábitos comunes que están impidiendo que duermas bien
Foto: iStock

Según la Organización Mundial de la Salud, el insomnio en una epidemia mundial que afecta cada vez a más personas. El estrés, los agobiantes compromisos cotidianos y algunos malos hábitos son las principales causas que provocan que las personas cada vez tengan más problemas para dormir y un sueño de peor calidad.

Ignorar o minimizar este tema es bastante habitual, sin embargo, es muy importante que se consulte a un médico cuando el insomnio se vuelve recurrente para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuado.

Foto: Getty

La comunidad científica se encuentra preocupada y ocupada en este inconveniente y ha realizado un listado de hábitos cotidianos que atentan contra un buen descanso.

3 hábitos que están complicando tu sueño

  • Quedarse dormido frente al televisor

Vuelves de trabajar, estás cansado y buscas relajarte mirando algo de televisión, pero, sin darte cuenta, terminas viendo hasta la madrugada ¿Te suena familiar? Esta costumbre está bastante generalizada y es bastante perjudicial ya que las luces brillantes envían mensajes al cerebro para mantener la atención.

  • Celulares y dispositivos tecnológicos cerca de la cama

Al igual que la TV, la luz azul que emiten las pantallas de diferentes dispositivos no son nada beneficiosas para poder dormir. Pero también representan problemas es otros aspectos. Por ejemplo, si nos despertamos durante la noche, es probable que intentemos mirar la hora y relajarnos un momento para poder volver a descansar. Esto realmente es una mala idea.

Foto: Pinterest
  • No mantener rutinas de sueño

Cuando un niño nace, una de las primeras indicaciones de los médicos es que se establezcan horarios fijos para las siestas. Es que, este tema no es menor ya que resulta fundamental que-lo que popularmente se nombra como “reloj biológico” sea entrenado desde temprana edad.

Sin embargo, cuando somos adultos, los compromisos cotidianos muchas veces provocan que modifiquemos nuestras rutinas.

Archivado en