Contra el insomnio

Tres ejercicios de meditación que te harán dormir en segundos

El estrés y el insomnio van de la mano. Si deseas dormir y alcanzar un descanso de calidad, la meditación te ayudará.

Napsix sábado, 11 de septiembre de 2021 · 14:28 hs
Tres ejercicios de meditación que te harán dormir en segundos
Foto: Instagram

El sueño es un proceso complejo en el que intervienen múltiples factores internos y externos. Para poder dormir y lograr que nuestro descanso sea de calidad es indispensable llegar a la cama relajados, por eso el estrés puede ser una de las principales causas del insomnio.

Según la Organización Mundial de la Salud, los trastornos de sueño se han convertido en una epidemia en la sociedad actual. Es que, las presiones sociales, laborales o estudiantiles hacen que vivamos en un mundo mucho más ágil y dinámico que todo el tiempo nos demanda atención. A esto se le suma la gran influencia que tiene la tecnología.

Foto: Getty

Estas tenso, agobiado o ansioso hará casi imposible que podamos dormirnos y esto solo nos traerá aún más nerviosismo envolviéndonos en un círculo vicioso de difícil salida.

La importancia de la meditación

La meditación es una práctica que nos ayudará a alivianar la carga mental y sentimental, de esta forma podremos conciliar el sueño con éxito. No hace falta tomar clases o buscar ayuda profesional para hacerlo y tampoco conlleva efectos adversos que puedan poner en riesgo tu salud.

Si bien, al principio puede ser algo complicado, con la práctica podrás mejorar y obtener mejores resultados. La clave está en no frustrarse ni abandonar

En qué consiste meditar

La meditación es una técnica con la cual se busca entrenar la mente. Durante muchos años, y en algunas culturas, se la asocia con el ámbito religioso o espiritual. Actualmente, se la considera una de las formas más efectivas para incentivar la relajación.

Aunque parezca un tanto extraño, esta práctica requiere de mucha concentración y esta debe estar orientada a no pensar en nada. Este estado es bastante difícil de conseguir debido a la aparición contante de pensamientos intrusivos, es por eso que se necesita de tiempo y constancia.

Foto: Pinterest

Métodos para meditar

Existe una gran cantidad de videos en internet que ofrecer meditaciones guiadas, estas son ideales para quienes están empezando.

Concentrarse en cómo el aire ingresa por nuestra nariz, recorre nuestro cuerpo y egresa es otra de las formas más efectivas de meditar.

También se aconseja visualizar entornos seguros y agradables que nos ayuden a sentirnos relajados y a salvo, así se comienza a incorporar sentidos.

Archivado en