Sencillo truco

Muy fácil: tres consejos fundamentales para limpiar paredes de piedra

Las paredes de piedra quedan muy bien dentro y fuera del hogar. Ahora bien, cómo limpiarlas puede ser un desafío, hasta conocer estas recomendaciones

Napsix sábado, 11 de septiembre de 2021 · 12:02 hs
Muy fácil: tres consejos fundamentales para limpiar paredes de piedra
Limpieza Aprende a limpiar paredes de piedra con estos consejos Foto: Pexels

Las paredes de piedra quedan muy bien dentro o fuera de casa. Por sí solas aportan su belleza al hogar. Sin embargo, pueden acumular polvo, grasa u otras suciedades que acaban con su elegancia y se hace urgente limpiarlas para que vuelvan a lucirse. Aprende a limpiarlas con unos sencillos consejos.

En la tarea de limpiar la casa cada día suelen omitirse u olvidarse algunas partes especiales como las paredes, donde poco a poco se acumula polvo o incluso grasa o moho. Por eso es importante asearlas, no solo para que luzcan mejor, sino también para que la casa se encuentre impecable.

En el caso de las paredes de piedra, se pueden poner en practica algunos consejos básicos para que luego de asearlas queden perfectas sin importar la textura o porosidad de la superficie.

Las paredes de piedra quedan muy bien dentro y fuera de casa
Fuente: Pinterest

Primero quita el polvo

El primer paso para limpiar muros de piedra es quitar el polvo. Como consejo, puedes usar un paño atrapa polvo para llevar adelante esta tarea. Esto hará que se salga la tierra y estará la zona despejada para trabajar contra las marcas.

Usa productos naturales

Es cierto que existen muchos productos específicos para limpiar paredes de piedra en el mercado. Sin embargo, lo cierto es que a pesar de que estos muros son muy resistentes, también pueden verse afectados por químicos fuertes.

Por lo tanto, lo mejor es optar por métodos de limpieza naturales. Uno de los mejores para este tipo de paredes es el vapor, que higienizará la superficie en profundidad sin causar daños. Debes aplicarlo y cepillar suavemente para quitar manchas profundas.

Elige productos naturales para limpiar los muros de piedra
Fuente: Pinterest

Vinagre y limón

El vinagre y el limón son un must de limpieza. Mezclar mismas cantidades de vinagre y agua será el cóctel perfecto para quitar suciedad de las paredes de piedra. Puedes limpiar esta parte del hogar aplicando la preparación con una esponja humedecida. Además, puedes añadir unas gotas de jugo de limón, que permitirá blanquear manchas profundas y además perfumar.

Archivado en