Increíble: tres ejercicios de glúteos que puedes hacer si eres principiante

Increíble: tres ejercicios de glúteos que puedes hacer si eres principiante

Puedes entrenar en casa con esta rutina de tres ejercicios para glúteos y sentirte más saludable

Napsix

Napsix

Existen numerosas rutinas de ejercicios en internet, lo que puede confundirnos al momento de elegir una para ponernos a entrenar desde casa. Sin embargo, puedes optar por elegir conjuntos de movimientos que sean específicos, de manera de que puedas focalizar todo tu esfuerzo en una zona específica, como es el caso de estos ejercicios para glúteos.

Ejercitarte es esencial para poder llevar una vida saludable. Como se ha dicho en otras ocasiones, mejora tu autoestima y previene enfermedades, entre otros beneficios. De esta manera, resulta fundamental entrenar periódicamente para fortalecer diferentes músculos de tu cuerpo.

Puedes ejercitarte desde casa
Fuente: Runtastic

Para hacerlo, puedes asistir a un gimnasio y recibir acompañamiento profesional o bien tomarte unos minutos y realizar algunos ejercicios específicos, como es el caso de esta rutina para glúteos que ha difundido el entrenador Sergio Peinado en su cuenta de Tik Tok y que puedes ver más adelante.

  • Hip trust en el sofá: un primer ejercicio consiste en apoyar la parte alta de la espalda sobre una silla, las escápulas por encima del borde y los pies apoyados sobre el piso. Desde allí, aprentando glúteos realiza una extensión de caderas. Para mayor intensidad, puedes tomar una mancuerna o garrafa de agua que tengas en casa y que pueda añadirle complejidad al ejercicio.
  • Sentadilla con pierna adelantada: este movimiento es ideal para entrenar tren inferior con énfasis en glúteo. Consiste en ponerte de pie y hacer una sentadilla con una pierna levemente corrida hacia adelante.
  • Extensión de cadera: un tercer ejercicio muy interesante no solo para glúteos, sino que también es ideal para fortalecer la parte posterior del muslo y la zona lumbar son las extensiones de cadera. Recostado sobre el piso, debes colocar los pies sobre el sillón y extender la cadera para luego volver a subir. 

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?