Recetas

Imperdible: prepara unas berenjenas con yogur ¡en 20 minutos!

Para los qeu buscan una guarnición sabrosa y muy fácil de hacer ¡solo necesitarás leer de principio a fin!

Melisa Bubica viernes, 10 de septiembre de 2021 · 13:43 hs
Imperdible: prepara unas berenjenas con yogur ¡en 20 minutos!
Foto: beingbiotiful.com

Si tenías ganas de una guarnición sencilla, pero con grandes resultados ¡esta es una gran opción! Las berenjenas al horno y con una rica salsa de yogur es una plato fácil, que necesita ingredientes nobles. Un buen aceite de oliva marcará la diferencia, puedes picar hierbas frescas como perejil o cilantro para servir.

Por otro lado es importante hacer sudar las berenjenas para que no queden amargas, solo hay que cortarlas y rociarlas con sal. Luego de unos minutos enjuagarlas y secarlas con papel toalla. Recuerda que puedes agregarle los toppings que quieras y puedes hacer una torre de berenjenas, a continuación toda la información necesaria para hacer esta receta

Una picada con muchas opciones y unas berenjenas
Ph Geraud pfeiffer en Pexels

Ingredientes:

  • 2 berenjenas
  • 100 ml de yogur natural
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Perejil picado
Torre de berenjena, otra forma para esta receta
Ph. Cleo Vergara en Pexels

Procedimiento:

Para que las berenjenas no queden amargas hay que hacerlas sudar, para ello las lavamos y cortamos por la mitad, hacemos unos tajos superficiales en diagonal, luego rociamos sal y dejamos reposar por unos 30 minutos. Veremos que sudaron, las enjuagamos y secamos con un paño o toalla limpia, reservamos.

Precalentamos el horno a 180ºC o 350ºF, tomamos una fuente para el horno, sazonamos sin el yogur, y llevamos al horno por 10 minutos. Cuando estén aldentes, que pinchamos pero no están del todo blandas, colocamos el yogur. Lo dejamos por 5 minutos y servimos con el perejil picado, si te gusta el ajo le puedes agregar. ¡Buen provecho!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en