En 4 pasos y sin huevo: un exquisito budín de plátano ¡una delicia!
Si quieres probar hacer un budín ecónomico y vegano ¡toma nota! Esta receta es fácil y muy rica, a cocinar se ha dicho.
Si pensabas en hacer algo con los plátanos maduros, esta receta puede ser una gran opción. Cuando las bananas o plátanos se ponen negros podemos congelarlos sin la piel para hacer distinta recetas, como budines, muffins, helados ¡y muchas otras! Hoy haremos un budín ¡exquisito!
Esta budín de banana es sin huevo y en reemplazo utilizaremos la semilla de lino, esta al mezclarla con agua se forma como una baba o gelatina que funciona como ligue ¡una súper alternativa y más económico! Recuerda precalentar el horno con cinco minutos de anticipación como mínimo, a continuación el resto de los detalles ¡buen provecho!
Ingredientes:
- 3 bananas o plátanos
- 3 cucharadas de lino molido + 9 cucharadas de agua
- 200 gramos de harina integral o común
- 1 cucharada de polvo de hornear
- 50 gramos de azúcar mascabo
Procedimiento:
Tomamos dos plátanos de los más maduros los hacemos puré, el otro lo utilizaremos en la base del molde cortado por la mitad.
Luego activamos el lino o linaza, lo picamos con un procesadora y lo mezclamos con un poco de agua, reservamos. Veremos que luego de unos minutos se vuelve como una baba o más espesa.
Luego tomamos el vaso de la licuadora y mezclamos todos los ingredientes, el puré de bananas, junto a la linaza activada y los secos. La mezcla es bien blanda, si vemos que está muy firme le agregamos un chorrito de agua.
Precalentamos el horno a 180ºC o 350ºF, enmantecamos el molde y vertemos la mezcla, tomará unos 20 minutos cocinarse, para corroborar que está cocido pinchamos con un palillo o cuchillo y debe salir seco.
Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad!