Recetas

En 3 pasos: prepara unas exquisitas donas caseras ¡imperdibles!

¿Quieres sorprender a todos con unas deliciosas donas? Toma nota, porque hoy te compartiremos toda la información necesaria.

Napsix viernes, 10 de septiembre de 2021 · 19:26 hs
En 3 pasos: prepara unas exquisitas donas caseras ¡imperdibles!
Foto: Ph. Pixabay en Pexels

Si querías innovar y probar otra receta, hoy te compartimos las donas caseras ¡ideales para las meriendas o desayunos! Lo cierto es que en pocos pasos podrás comerlas en casa y decorarlas ¡cómo más te guste! Hay varias opciones para decorar las donas, algunos prefieren un baño de chocolate (puede ser blanco y negro), otros un glassé y algunos optan por rellenarlas.

Las donas o donuts es una preparación que requiere de amasado, es decir que te tomará como mínimo 5 minutos, de ese modo se desarrolla el gluten y la masa quedará mucho mejor. Recuerda precalentar el horno con unos minutos de anticipación ¡buen provecho!

Unas exquisitas donas con trozos de cereales
Ph. Dinesh220185 en Pixabay

Ingredientes :

  •  1 kilogramo de harina de trigo 0000
  •  260 gramos de azúcar
  •  40 gramos de levadura fresca
  •  80 gramos de mantequilla
  •  4 huevos
  •  1 cucharadita de vainilla
  •  200 mililitros de leche tibia

Procedimiento:

Tomamos un recipiente colocamos la harina tamizada, hacemos un volcán y en el centro colocamos la leche junto con la levadura. La otra opción es disolver la levadura en la leche tibia y agregarla a la mezcla.

Posteriormente derretimos la matequilla en el microondas, luego la mezclamos con la harina e incorporamos el resto de los ingredientes: los huevos, el azúcar y la vainilla.

Amasamos  hasta conseguir una textura lisa y elástica, tomará unos 20 minutos, la masa no se nos debe pegar en las manos.

Hacemos un bollo y la colocamos en el recipiente, dejamos que repose por una hora, se cubre con un paño limpio o film.

La masa habrá duplicado su volumen, la extendemos en la mesada enharinada, nos ayudamos con un palo de amasar y tiene que tener un cm de espesor.

Luego cortamos y acomodamos en la placa previamente engrasada.  Dejamos que reposen unos minutos más y luego horneamos por unos 10 minutos.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en