Limpieza profunda

Funciona: tres efectivas técnicas para quitar las manchas de tinta de la ropa

Si tuviste un accidente con un bolígrafo y se manchó una de tus prendas favoritas, no te preocupes, puedes utilizar alguno de estos métodos

Napsix miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 12:02 hs
Funciona: tres efectivas técnicas para quitar las manchas de tinta de la ropa
Limpieza Quita las manchas de tinta de la ropa con estos sencillos métodos Foto: Pinterest

A veces nuestras prendas favoritas se dañan y nos preocupamos creyendo que nunca más volverán a ser lo mismo. Esto suele ocurrir cuando se producen manchas con tinta de bolígrafo, que nos hace pensar que se trata de algo irreversible. Lo cierto es que existen al menos tres métodos con los que puedes limpiar tu ropa y volver a verla como nueva.

Las manchas de tinta suelen producirse como consecuencia de llevar en un mismo bolso bolígrafos y ropa o porque con el calor se rompe y mancha el bolsillo de la camisa. Cuando esto sucede lo común es descartar la prenda. Sin embargo esto no es necesario, puesto que existen al menos tres métodos para limpiar manchas de tinta.

Lo primero es actuar lo antes posible
Fuente: pinterest

Lo primero que tienes que saber es que no debes dejar que el tiempo pase sin más y reaccionar lo antes posible. De esta manera, cuando aparece una nueva mancha debes tomar un papel tissue y apoyarlo allí para que pueda absorber la tinta. No intentes frotar puesto que podría hacer aún más grande el problema.

Algodón y alcohol

Si con el papel no se soluciona el problema, entonces puedes ir por métodos de limpieza más profundos. En tal sentido, puedes tomar un poco de algodón y embeberlo en alcohol etílico para entonces apoyarlo sobre la mancha de tinta. Este procedimiento debería ayudar a que se quite de manera definitiva.

La leche también sirve para quitar manchas difíciles de tinta
Fuente: Pixabay

Amoníaco y vinagre

Por otro lado, esta suciedad profunda también se puede limpiar utilizando dos ingredientes fuertes que vienen muy bien para las manchas más profundas. Mezcla vinagre y un poco de amoníaco y deja en remojo la prenda entre 30 minutos y una hora de manera que pueda actuar sobre la tinta.

Limpia las manchas con leche

Finalmente, un método para quitar las manchas de tinta de la ropa es utilizar un poco de leche. Aunque te sorprenda, este puede ser un método muy efectivo. Para ello, debes poner leche a calentar hasta alcanzar un punto medio. Cuando tenga la temperatura adecuada, sumerge la parte manchada hasta que se quite la tinta. Luego, has un lavado tradicional en la lavadora.

Archivado en