Recetas

Una delicia: disfruta unas croquetas de espinaca y ricota ¡en 3 pasos!

Para los que buscan alternativas saludables y sencillas, estas croquetas pueden ser la solución ¡deliciosas y para toda la familia!

Melisa Bubica lunes, 9 de agosto de 2021 · 19:36 hs
Una delicia: disfruta unas croquetas de espinaca y ricota ¡en 3 pasos!
Foto: Ph. ai subarasiki en Pixabay

Los que adoran cocinar preparaciones fáciles y con grandes resultados, toma nota para hacer las croquetas. Una receta que puede resolver los almuerzos o las cenas.  Hoy haremos unas croquetas con espinacas y ricota. Las hojas verdes también se puede combinar acelga y kale ¡también quedará muy bien!

Las croquetas se pueden hacer fritas o al horno, si eliges la  primera opción es mejor que cuentes con una sartén y los elementos de protección necesario para evitar accidentes en la cocina. En caso de hacerlas al horno, solo hay que precalentarlo por 5 minutos previos. Apunta todos los detalles de esta fabulosa receta.

Deliciosas croquetas para servir con una ensalada
Ph. The Castlebar en Pexels

Ingredientes:

  • 1 kg de patata peladas
  • 250 gramos de espinacas limpias
  • 150 gramos de ricota
  • Sal y pimienta negra
  • ½ taza de semillas de sésamo
  • 2 huevos
  • 2 tazas de pan integral rallado
  • Para servir: perejil fresco
Croquetas con un empanizado de pan rallado ¡hoy le agregamos semillas!
croquetas
Ph. The Castlebar en Pexels 

Proceso:

Lavamos las patatas y las pelamos, le daremos cocción por 10 minutos o hasta que estén tiernas. Luego reservamos sin agua y hacemos un puré.

En otra cacerola le daremos cocción a las espinacas al vapor por dos minutos, así quedará un color más vibrante. Las dejamos enfriar, las escurrimos bien y las picamos.

En un bol mezclamos las espinacas, la ricota y sazonamos.

Tomamos una porción de puré, le damos forma y tomamos una parte del relleno con espinaca y hacemos un hueco, agregamos la mezcla.

En una sartén tostamos las semillas y las mezclamos con el pan rallado. Batimos los huevos y pasamos las croquetas por el huevo y luego por el pan con las semillas.

Una vez que tenemos las croquetas listas, las acomodamos en una placa previamente engrasada. El horno debe estar precalentado y le daremos cocción por 7 minutos  ¡y listo!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en