¿Sufres de insomnio? Una manta pesada puede ser la solución

¿Sufres de insomnio? Una manta pesada puede ser la solución

El insomnio es un problema grave que puede afectar nuestra salud, algunas prácticas pueden ayudar a reducir este tipo de episodios.

Napsix

Napsix

El insomnio es un problema que cada vez afecta más a la sociedad. Antes de la pandemia de coronavirus, los números sobre las personas que sufrían este tipo de trastornos del sueño ya eran alarmantes y, actualmente, solo van en ascenso. Los especialistas creen que el estrés de las rutinas diarias y los malos hábitos tienen una gran incidencia en este padecimiento. 

Cuando los episodios de insomnio se hacen frecuentes, lo más indicado es recurrir a una consulta médica para encontrar las causas últimas de este problema y un tratamiento adecuado. Es que, no se trata de un tema menor y puede afectar seriamente nuestra salud haciendo no solo que nos sintamos de peor humor, menos activos y atentos, sino que también nos hace más propensos a sufrir ataques cardíacos y cerebrales a largo plazo. 

El insomnio es un padecimiento que puede convertirse en algo grave. Foto: Istock

Sin embargo, aunque sean esporádicos, tener problemas para conciliar el sueño, descansar de forma ineficaz o despertarnos varias veces por las noches tampoco es un panorama ideal. Son muchas las formas con las que podemos evitar que esto nos pase. Un baño caliente una hora antes de dormir, actividad física por la mañana, ejercicios de respiración en la cama o técnicas de relajación pueden servir para disminuir el insomnio. 

Otra práctica que puede ser de gran ayuda es utilizar una manta pesada al dormir. Aunque aún no hay un consenso científico sobre su efectividad, el tema ha sido analizado por especialistas en casos de niños con problemas de autismo y desórdenes psicológicos y los resultados fueron prometedores.

Evita el insomnio y sus molestas consecuencias. Foto: Instagram

Según una investigación del Departamento de Neurociencia Clínica del Instituto Karolskain, de Estocolmo, esta técnica colabora a que las personas se sientan más contenidas, seguras y relajadas, por lo tanto, lograr conciliar un sueño más reparador. 

A pesar de que todavía se trate de un tema en estudio cuyos resultados no han sido concluyentes, al tratarse de una terapia contra el insomnio que no conlleva efectos adversos quienes sufren de este tipo de episodios pueden probar si es efectiva en cada caso. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?