Sencillo truco

En minutos: 5 métodos para limpiar tus sillones de tela

Es posible sacar la tierra y las manchas de tu sofá en pocos minutos utilizando estos cinco trucos. Son muy sencillos, los puedes realizar rápidamente y no necesitas demasiados productos

Napsix lunes, 9 de agosto de 2021 · 18:25 hs
En minutos: 5 métodos para limpiar tus sillones de tela
Sillones Límpialos con estos métodos Foto: Pixabay

Limpiar el hogar no es una tarea sencilla. Dentro de casa existen muchos rincones o zonas que parecen más difíciles. Uno de ellos son los sillones, donde nos recostamos sin pensar cuánto tiempo hace que no les damos una limpieza. Esta es una tarea que se suele posponer debido a la complejidad que puede tener hacerlo.

Si la limpieza es una de las tareas que más aplazas porque no sabes qué productos comprar para que los sillones de tela queden perfectos, sin manchas y sin tener que pagar una fortuna en lavados, quédate tranquilo. Existen algunos productos que tienes en tu hogar, que son muy económicos y que puedes implementarlos en estos muebles para dejarlos impecables.

Un clásico: vinagre y bicarbonato

Estos ingredientes son un must en nuestro hogar. Ya no pueden faltar al momento de comprar productos de limpieza. Para usar este método, debes diluir una cucharadita de bicarbonato y un vaso de vinagre en un litro de agua. Una vez hecho esto, debes humedecer un paño limpio y limpiar la tela con movimientos circulares hasta que el sillón quede en condiciones.

El sofá puede guardar mucha suciedad
Fuente: Pixabay

Toma los ingredientes de la cocina: sal y limón

Aunque parezca extraño, mezclar estos dos productos puede ser una gran idea. Frótalos sobre las manchas y deja actuar durante algunos minutos. Luego humedece un palo limpio y con él retira los restos de la preparación. Tu sillón debe quedar impecable

Otro clásico: agua oxigenada

Este producto es especial para limpiar las manchas más duras del sillón, pero no te pases, pues puede arruinar el tejido de la tela. Para usarlo, debes diluir agua oxigenada al 50% y pasar un paño remojado por toda la superficie del sofá. Deja actuar 20 minutos. Pasado ese tiempo, pasa un nuevo paño humedecido con agua de la canilla para quitar la solución.

Recuerda dejar secar el sillón, pero si no puedes, también hay un método para limpiar en seco
Fuente: Wunderstock

Limpia y desinfecta al mismo tiempo con amoníaco

Puedes usar amoníaco para limpiar con la ventaja de que a la vez estarás desinfectando a fondo tu sofá. Luego de disolverlo en agua tibia, remoja una esponja o cepillo suave y frota suavemente la superficie de tu sillón haciendo especial hincapié sobre las manchas más difíciles. Luego pasa un paño humedecido y limpio. Recuerda siempre que el ambiente debe estar ventilado y el sillón debe quedar completamente seco antes de volver a usar

También puedes limpiarlo en seco

Si acaso emprendes esta tarea de limpiar el sillón en invierno y no tienes cómo dejarlo secar, puedes utilizar un método de limpieza en seco. Para ello, debes aspirar todo el sofá y luego colocar bicarbonato de sodio en polvo en las manchas que deseamos retirar. Dejar esto allí por media hora y una vez que haya actuado, cepillar y quitar los restos con la aspiradora.

Archivado en